Secciones
Destacamos
Jaime García
Sábado, 24 de agosto 2024, 13:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Salamanca UDS cerraba su pretemporada en el Nuevo Naharros en un último compromiso frente al Ribert.
Los de Jehu Chiapas impusieron la ley de un equipo de categoría superior para apenas ceder un metro del campo y doblegar al cuadro local por 1-3, con goles de Murua y Villajos en el primer tiempo, y Caramelo en el minuto 60. Alejandro Garrido firmaba el tanto del Ribert.
Los protagonistas saltaban al perfecto tapete del Nuevo Naharros con la baja reseñable de Jon Villanueva en el Salamanca UDS. El guardameta aparecía en el banquillo del equipo blanquinegros con muletas a una semana de arrancar el campeonato doméstico.
Con el pitido inicial, Juancho ponia en balón en juego y sería el delantero del Salamanca UDS el primero en probar fortuna con un disparo que se marchó desviado antes de cumplir el primer minuto de partido. Los pupilos de Jehu Chiapas continuaron sometiendo los siguientes compases al Ribert bajo una presión alta que dificultaba demasiado la correcta salida de balón del cuadro local.
Sin embargo, una falta a favor del conjunto de casa, a escasos metros del área, levantaba los primeros vítores entre la grada después de ver como Rodrigo estrellaba la falta en el larguero de la portería blanquinegra, hoy defendida por Eric Ruiz.
El Salamanca UDS se desquitó de ese acercamiento de la mejor manera. Primero con una ocasión que perdonaba Óscar Lorenzo en boca de gol, cuando ya el portero estaba vencido, para después colocar el primero en el marcador con Javier Murua como protagonista.
Antes de cumplir el escudor de la primera parte, una internada por banda derecha de Óscar Lorenzo se saldaba con un perfecto centro que el central del Salamanca únicamente ponía su cabeza para romper las mallas de la portería rival.
Los de Chiapas continuaron haciendo valer la categoría donde competirán este curso (Segunda Federación) con un dominio incesante sobre un conjunto que esta campaña reside en Regional. El tanto inicial apagaba las aspiraciones de los jugadores del Ribert, que venían como el Salamanca UDS ampliaba su ventaja tan solo cinco minutos después del primer gol. Maikel Villajos, con su alma de puro 9, cazaba un balón en el área pequeña que colgaba Diego Benito para poner el 0-2 en el marcador del Nuevo Naharros.
La defensa del Ribert debía emplearse a fondo para parar las acometidas blanquinegra, y Juancho pudo colocar el tercero desde los once metros antes del descanso, pero, el meta del Ribert negaba el gol al delantero de Salamanca parando la pena máxima. Los protagonistas ponían rumbo al túnel de vestuarios no sin antes ver una nueva oportunidad a cargo de Villajos, y de la misma manera daría comienzo la segunda mitad.
El ariete manchego perforaba las redes del Ribert, pero, su diana era anulada por fuera de juego. Las indicaciones del técnico local poco sirvieron al descanso, ya que 15 minutos después de poner el balón a rodar el Salamanca UDS sentenciaba el encuentro con el tercero de la mañana. Alex Caramelo no perdonaba ante la escasa contundencia de la zaga del Ribert.
Al tanto se sumaron un aluvión de cambios por parte del Salamanca UDS para poner punto final a un último partido de pretemporada que tan solo vio como a quince minutos del final, Alejandro Garrido maquillaba el resultado en favor del Ribert colocando el 1-3 en el Nuevo Naharros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.