Secciones
Destacamos
El RC Celta de Vigo regresa a Salamanca (una de las ciudades a las que más ha jugado a lo largo de sus más de cien años de vida: la UDS sigue estando en el top 30 de rivales a los que más se han medido los vigueses) 13 años, 6 meses y 20 días después de su última visita al estadio Helmántico.
El último choque oficial disputado por el Celta de Vigo en Salamanca fue el 11 de mayo del 2011, en la jornada 38ª de Liga en Segunda División. 1-1 en el marcador. Goles de Perico para la Unión y Aspas para la escuadra celeste que entonces dirigía Paco Herrera.
El choque anterior, también concluyó en empate; y los dos precedentes acabaron en victoria blanquinegra. Hay que viajar hasta el 31 de octubre del año 2004 (más de dos décadas) para encontrarse con un triunfo del Celta en el Helmántico. Fue en la jornada 10ª de Liga también en Segunda División, y un solitario tanto de Ángel a los 31 minutos de partido le dio los tres puntos al equipo celeste, que contaba en sus filas con nombres históricos como el portero José Manuel Piunto, Oubiña, Cannobio y Everton Giovanella, en el que fue su primer choque como rival de la UDS tras su marcha del Helmántico a Balaídos en el verano del año 1999.
Noticia relacionada
El último once de la UD Salamanca con derrota frente al Celta estuvo formado por Tom, Gañán, Aurelio, Mario, Lupidio, Óscar Arpón, Jaime, Cano, Deus, Zé Tó y Afef. Salieron desde el banquillo por orden de Miñambres, Campos, Robert y José Vegar.
El Celta de Vigo ha disputado un total de 17 encuentros en el Helmántico (21 en Salamanca: los cuatro restantes los jugó en el Calvario), ganando en tan solo 5 ocasiones, cayendo en 9 ocasiones y empatando 7.
Además, desde el 11 de mayo de 1975, en todos y cada uno de los choques del Celta en Salamanca (16) se ha marcado, al menos un gol. Los celestes han anotado 13 tantos y han encajado 17 en sus visitas al feudo de la carretera de Zamora.
De los 17 encuentros disputados en Salamanca, 7 se disputaron en la Primera División, 8 en la Segunda y tan solo 2 en Copa del Rey, competición en la que los celestes nunca han conseguido ganar en el Helmántico. El Celta de Vigo empató 2-2 en el choque disputado en la ronda 4 de la Copa de la temporada 1990/91 y perdió 1-0 en la Copa del 2000/01, en la ronda de dieciseisavos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.