Borrar
Chiapas dando indicaciones a sus jugadores en la última sesión de entrenamiento en Las Pistas. LAYA
Ocho jugadores del Salamanca UDS renovarán automáticamente si logran el ascenso

Ocho jugadores del Salamanca UDS renovarán automáticamente si logran el ascenso

Piezas clave como Villanueva o Souley se encuentran en esa situación

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 19 de junio 2024, 19:43

Este próximo domingo a las 18:00 horas el estadio Helmántico la plantilla del Salamanca UDS no solamente se juega el ascenso a Segunda Federación en la vuelta de la final del frente al Celta Gran Peña —a la que el equipo blanquinegro llega con el gol de ventaja anotado a la hora de partido por Fassani en Barreiro—, sino que también buena parte de la plantilla pone en juego su continuidad la próxima temporada en el club de la carretera de Zamora. Pues 8 de los 19 jugadores del vestuario blanquinegro finalizan su contrato este mes de junio y verían ampliado su contrato por una campaña más en caso de ascenso, tal y como establecen sus contratos.

En esta situación se encuentran nombres clave durante las dos últimas temporadas como Souley Gassama (que este curso ha sumado un total de 2.523 minutos, en los que aparte de su fortaleza defensiva ha aportado un gol) o Jon Villanueva, el Zamora del Grupo VIII de la Tercera Federación ha disputado todos y cada uno de los 3.510 minutos oficiales y suma la friolera de 27 porterías a cero este curso. En esta misma situación también se encuentran las dos últimas incorporaciones llevadas a cabo durante el mercado invernal, tanto el delantero Pablo Espina como el defensa Pablo Fernández, ya que cuando firmaron con el club del Helmántico incluyeron una cláusula de renovación automática si se ascendía el próximo día 23.

El resto de jugadores de la primera plantilla que no se ajustan a esta cláusula es o bien porque su contrato espira sin más este junio, teniendo que abrir una negociación en el caso de que el club considera la opción de continuar, o porque ya tienen contrato en vigor de cara a la próxima campaña. En este segundo grupo hay siete jugadores —todos ellos imprescindibles de esta temporada, a excepción del lesionado de larga duración Martín Galván, que no volverá a jugar choque oficial con el conjunto blanquinegro por muy poco—, que son los centrocampistas Carlos Cristeto (que tiene contrato no sólo la temporada que viene sino también la siguiente) y Diego Benito, el delantero uruguayo Germán Fassani, el capitán Antonio Amaro y los extremos Álex Caramelo y Javi Navas.

De este modo, de ascender, el club ya tendría una base muy sólida de plantilla sumando un total de 14 fichas sénior cubiertas de las 16 tope que se permiten en la cuarta categoría del fútbol español.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ocho jugadores del Salamanca UDS renovarán automáticamente si logran el ascenso