Borrar
Ian Olivera durante una sesión de entrenamiento. laya
La Liga de Naciones devuelve la sonrisa a Ian: «No ir con el Salamanca a Torrelavega me afectó»

La Liga de Naciones devuelve la sonrisa a Ian: «No ir con el Salamanca a Torrelavega me afectó»

El defensa albinegro está citado durante este parón para los choques de Andorra con Moldavia y Malta

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 7 de noviembre 2024, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El inicio de temporada de Ian Bryan Olivera de Oliveira (Andorra la Vella, 20 años) es un tanto extraño. De estar a prueba durante buena parte de la pretemporada con el Salamanca UDS, a pasarla. Y de no jugar casi nada una vez empezada la competición, a enlazar convocatorias —ya va tres— con la selección absoluta de Andorra. «La verdad que esta vez no la esperaba...», asegura el defensa internacional albinegro. «No he tenido prácticamente minutos y eso pensaba que me iba a costar el viaje, pero no ha sido así», se explica el joven central del Salamanca UDS, al que la Liga de las Naciones UEFA la alimenta el alma a falta de oportunidades en el conjunto del Helmántico: «Esta llamada me ha llegado en un punto mental bajo, pensé que al jugar contra el Laredo y meter gol iba a tener algo de chance, pero no ha sido así. Entiendo no jugar, pero no viajar a Torrelavega mentalmente me afectó. Le he dado muchas vueltas, creo que he tenido algún entrenamiento malo, pero he llegado a una conclusión: es una tontería frustrarse por la falta de minutos, lo que uno tiene que hacer es trabajar a tope en cada entrenamiento y aprovechar lo que me venga, como ahora», se explica a corazón abierto el defensa andorrano, que continúa: «Ya convencí al míster en pretemporada y creo que puedo volver a hacerlo ahora».

Lo cierto es que los números entre el club y la selección chocan a simple vista: en lo que va de curso tan solo ha disputado 9 minutos de Liga frente al CD Laredo, y ya, en los que metió un gol de cabeza; en sus tres convocatorias con la selección de Andorra (tanto la sénior como la sub21) suma 270 minutos y siete choques disputados. «No puede ser tan bueno en un lado y tan malo en otro...», ya se empieza a murmurar en la grada del Helmántico. «Es verdad que aquí tengo falta de experiencia y cosas por pulir, porque soy joven, pero me va a llegar la oportunidad. Estuve tranquilo con el inicio tan raro que tuvimos y ahora lo tengo que seguir estando, hay compañeros que lo están haciendo bien y ya está».

Sigue siendo igualmente complicado entender que haya jugado contra Ferran o Fabio Silva (Portugal) y en la Segunda RFEF de momento no tenga sitio: «Son fútbol distintos, las selecciones son más como lo que vemos por la tele de los partidos de la Premier, se juega más a los espacios a atacar muy rápido en esta Liga hay más posesión de balón...», por ahí trata de aliviar sus penas. «Luego los jugadores eso sí de las selecciones son espectaculares. Ferran Torres —al que se midió antes de fichar por el Salamanca UDS y de que España se proclamara campeona de Europa—_es un avión. Fue muy bonito ese partido porque además resistimos hasta bien entrada la segunda parte. Y de los últimos contra los que he jugado, Fabio Silva, de Portugal que juega en Las Palmas. Bua. Ahí sabes que un tío si tiene opción de tiro va a para adentro».

Mientras deshoja la margarita de saber si entrará o no en la convocatoria para el choque ante el Real Ávila del domingo, ya tiene preparado su viaje para irse con Andorra y abordar los choques contra Moldavia (día 16) y Malta (19).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Liga de Naciones devuelve la sonrisa a Ian: «No ir con el Salamanca a Torrelavega me afectó»