Borrar
Las luminarias del Helmántico encendidas el pasado 1 de noviembre.
«Se va a jugar sí o sí», el Salamanca quita hierro a la nueva amenaza de cierre del Helmántico

«Se va a jugar sí o sí», el Salamanca quita hierro a la nueva amenaza de cierre del Helmántico

El consistorio de Villares ha comunicado este lunes que tiene un plazo de diez días para «acabar las obras exigidas» tras el pago de la comunicación ambiental: «Dicen que van a cumplir»

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 13 de mayo 2024, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio Helmántico se enfrenta desde este lunes a su segunda amenaza de cese de actividad en lo que va de temporada, tras la ejecutada el pasado mes de diciembre por la ausencia de licencia de actividad; algo que desconocían tanto el club como el ayuntamiento de Villares de la Reina, que es donde se ubica el recinto donde juega sus partidos el Salamanca UDS. Ahora, a las puertas de disputare el playoff de ascenso a Segunda Federación, fase en la que el curso pasado se llegó a registrar una entrada cercana a los 15.000 espectadores, el recinto de la carretera de Zamora vuelve a estar en la misma situación.

El primer cese se solventó con el pago de una comunicación ambiental y el compromiso de ejecutar una serie de obras mínimas pactadas entre las partes; esta segunda amenaza, tan solo se librará con la ejecución de las obras «en el cuadro de luces»: «Que es lo que principalmente falta», ha asegurado a este diario el alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio. «Han hecho cosas, está el certificado OCA, los cristales rotos que había en el estadio se han retirado, hay una mayor limpieza, pero entendemos que si se va a disputar una fase de ascenso y la asistencia va a ser mayor, hay que extremar las precauciones, queremos que todo esté listo para cuando se juegue el primer partido», ha declarado el primer edil. Por su parte, los representantes legales del Salamanca UDS califican este nuevo requerimiento como «un mero formalismo administrativo» y explican por qué se ha llegado a esta situación: «Al efectuar el pago de la OCA el presupuesto acordado se tuvo que ampliar y eso provocó una modificación del proyecto, que nos ha traído a la situación«.

Así, este mismo lunes le ha sido notificado mediante requerimiento al Salamanca UDS un plazo de diez días naturales, tal y como ha informado Radio Salamanca, para subsanar las últimas deficiencias detectadas por la arquitecta de Villares hace dos semanas. «El club nos ha dicho que va a tener todo listo y no va a haber problema», aseguran desde Villares, señalando que se han visto obligados a utilizar de nuevo esta vía legal «porque parece que es la única manera de que lleven a cabo sus compromisos».

En el Salamanca UDS, en torno a este requerimiento, no ven otro escenario posible para el partido de vuelta de las semifinales regionales del playoff frente al Atlético Astorga, fijado para el domingo 26 de mayo, que el estadio Helmántico. «Se va a jugar sí o sí, el plazo es amplió», aseguran avanzando una serie de inversiones en el corto plazo para al estadio «superior» a lo exigido por Villares de la Reina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios