Borrar
Negros nubarrones se ciernen sobre el Helmántico. LAYA
Se cumplió el ultimátum: el Salamanca no puede jugar ni entrenar en el Helmántico

Se cumplió el ultimátum: el Salamanca no puede jugar ni entrenar en el Helmántico

El Ayuntamiento ha comunicado este lunes el cese de actividad al club al no haber abonado la tasa de comunicación ambiental

Alex G. Santana

Salamanca

Lunes, 4 de diciembre 2023, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha comunicado este lunes al Salamanca UDS el cese de actividad del estadio Helmántico, cumpliendo así el ultimátum que le dio unos días, y que anticipó LA GACETA, dado que todavía no ha abonado la tasa de comunicación ambiental.

De este modo, el Salamanca no podrá jugar ni entrenar en el estadio hasta que pague esta tasa al Ayuntamiento de Villares, según han detallado fuentes municipales.

Estas fuentes han señalado que han preferido dejar que se celebre el partido de este domingo contra el Atlético Tordesillas y que durante lo que resta de mes no hay previstos partidos en el recinto deportivo, de tal forma que el club pueda ponerse al día sin problema.

Desde el consistorio de Villares no se entiende la dejadez de la dirección general del Salamanca UDS a la hora de solventar este asunto. Y, más, cuando la cantidad a pagar tiene un coste para las arcas del club «inferior a 500 euros».

A día de hoy, el conjunto presidido por Manuel Lovato no ha hecho ni el amago de abonar la tasa de comunicación ambiental con la que se salvaría el cierre del estadio y que supondría, además, el pistoletazo de salida a las obras de reacondicionamiento del otrora campo de Primera División (la cantidad a desembolsar en arreglos ha sido cifrada por los técnicos municipales y el arquitecto del club en torno a los 40.000 euros: «Está muy descuidado, pero no tan mal como aparenta»).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios