Borrar
Juancho, en un entrenamiento de esta semana ante la mirada de Jehu Chiapas. OBES
Juancho: «¿Que por qué vuelvo? Porque la gente me quiere, tenemos un pedazo de estadio y una ciudad de locos»
ENTREVISTA AL ARIETE DEL SALAMANCA UDS

Juancho: «¿Que por qué vuelvo? Porque la gente me quiere, tenemos un pedazo de estadio y una ciudad de locos»

El atacante colombiano está viviendo su tercera etapa en el conjunto salmantino

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 7 de agosto 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan David Victoria López (Palmira, Colombia, 24 de enero de 1996) está viviendo su tercera etapa en el Salamanca UDS, donde se considera «en casa». El suyo ha sido uno de los fichajes que más ha ilusionado a la afición, puesto que en su última experiencia en el Helmántico vio puerta con facilidad y llega de nuevo tras una gran temporada en el San Sebastián de los Reyes. Juancho está llamado a ser uno de los hombres más importantes en esta 2024/25, aunque va a tener una fuerte competencia en la zona de ataque.

Por si acaso, se 'ofrece' para jugar en varias de ellas, aunque reconoce que las que más le gustan son las de mediapunta y extremo por la banda izquierda. De momento, en los ensayos, está actuando como delantero, y en los mismos está demostrando que no se le da nada mal lo de batir a los guardametas contrarios. Hoy, en el Francisco Mateos, tendrá la posibilidad de volver a hacerlo vestido con la camiseta del Salamanca UDS.

¿Cómo han sido estas dos primeras semanas de su regreso?

—Volver a Salamanca siempre es un placer y todo está marchando bien. Estamos cogiendo sensaciones poco a poco y todos estamos trabajando muy bien.

Y este miércoles partido. Ya habrá ganas.

—Llevamos dos semanas muy intensas con mucho trabajo y es verdad que tenemos muchas ganas de jugar partidos para disfrutar un poco más.

Con sus números, a buen seguro tuvo bastantes más opciones. ¿Por qué eligió el Salamanca UDS?

—Es verdad que tuve muchas ofertas pero siempre he intentado estar aquí y volver a casa. Este año hablamos bien las cosas y no me lo pensé dos veces.

¿Siente que es un jugador muy querido por la afición?

—Claro, ese aspecto fue uno de los que me hicieron pensar en venir. Siento que los aficionados del Salamanca me quieren mucho.

Hasta hay cuentas de redes sociales dedicadas a usted.

—(Risas). He visto algunas e imagino que habrá varias. Pero eso es lo de menos. Sé el cariño que me tiene la gente y con eso me quedo.

En este tiempo que ha estado fuera, ¿estaba pendiente del equipo?

—Claro. Lo seguía a través de las redes sociales y he estado viendo algunos partidos en el Helmántico, como el de la final del playoff contra el Celta C.

El Salamanca UDS es un club que recibe críticas, pero resulta que son varios los jugadores que vuelven, como este mismo verano con usted, Casado y Murua. Algo tendrá.

—Si estás a gusto, la gente te quiere y todo marcha bien te dan ganas de volver. Tenemos un pedazo de estadio, una ciudad de locos y me daban ganas de volver a vivir lo que se ha vivido en años anteriores.

Ya que dice lo de la ciudad. ¿Qué le gusta hacer en ella cuando tiene tiempo?

—Darme un paseo por la Plaza Mayor y ver la catedral. Salamanca es una ciudad muy acogedora y muy bonita y me encanta pasear por ella.

Vayamos a lo deportivo. Puede jugar en varias posiciones. ¿Cuál es la que más le gusta?

—Es verdad que puedo jugar en cualquiera de las posiciones de arriba, pero donde más me gusta es de extremo izquierdo o mediapunta. He jugado también muchos años de delantero y en cualquiera de esos tres puestos me encuentro muy bien, pero es cuestión del entrenador y en el que me ponga voy a intentar darlo todo.

Todavía no han jugado partidos, pero ¿cómo ve al equipo después de dos semanas de entrenamientos?

—Es pronto para ver hasta dónde puede llegar este equipo, pero lo que he visto de momento está muy bien y estamos cogiendo buenas sensaciones. Es cuestión de ir poco a poco.

Le gusta ser ambicioso. ¿Dónde quiere que esté el Salamanca UDS al final de temporada o dónde lo ve?

—La Segunda Federación es una categoría muy exigente y puede pasar de todo. Desde jugar el playoff a mantenerse... Pienso que estamos trabajando bien, vamos a seguir haciéndolo y vamos a dar todo lo mejor que podamos de nosotros. Creo que si todo sale bien, se pueden hacer cosas muy bonitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios