Secciones
Destacamos
Pablo Torres
Jueves, 29 de agosto 2024, 17:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El fin de semana pasado saltaron las alarmas entre las decenas de aficionados que acudieron al último test de pretemporada para el Salamanca UDS. Si los resultados no acompañaban, la lesión de Jon Villanueva dinamitó aún más el run run entre la charrada tras el mal inicio de su equipo. Sin embargo, la portería del conjunto salmantino esta más que cubierta con su nuevo guardián, Eric Ruiz.
Durante este verano el joven portero almeriense tomó la decisión de dejar atrás las canteras del fútbol andaluz, la última, la del Córdoba, para poner rumbo a la ciudad charra. «Al final un club como el Salamanca es dar un paso hacia adelante en la formación, aunque no se trate de una cantera». Además de haberse formado en las filas del Sevilla y del Betis, también fue convocado para las categorías inferiores de la selección Española para el Europeo sub-17 en el año 2019. «Es algo que no voy a olvidar nunca. Que te llame la selección es un premio que no se puede expresar con palabras»
Noticia Relacionada
Alex G. Santana
Eric Ruiz se trata de un portero con un buen juego de pies, determinante en el uno contra uno y con unos grandes reflejos, unas cualidades muy válidas para complementar a Jon Villanueva. Aunque se trate de su rival por el puesto en la portería del Estadio Helmántico, el almeriense es consciente de que la combinación entre juventud y veteranía es muy beneficiosa para ambos «Desde el primer día me ha ayudado mucho y yo creo que puedo aprender bastante de él, al final es un portero veterano y en el día a día nos ayudamos mutuamente»
Con la lesión de Villanueva en el talón, el guardameta andaluz será el encargado de defender la portería salmantina las 3 primeras jornadas. «Creo que es la oportunidad de mi vida. Jugar en Segunda Federación con el Salamanca, que no es un club cualquiera, puede ser un gran trampolín» Tal y como ha declarado, su actuación frente estas semanas será de vital importancia tanto a corto como a largo plazo en su estancia como jugador albinegro. «Voy a aprovechar al máximo las oportunidades que tenga para poder demostrar que estoy preparado. Quiero demostrar que puedo seguir jugando aunque Jon vuelva. Al final ese es mi reto aquí en el Salamanca, que se pueda confiar en mí y poder jugar todos los minutos posibles.»
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.