Borrar
Los tepes que se instalaron en el Helmántico tras el choque ante el RayoCantabria han ayudado a que el césped esté bastante mejor. OBES
El Helmántico vuelve a abrir sus puertas y el Salamanca recibirá allí al Bergantiños

El Helmántico vuelve a abrir sus puertas y el Salamanca recibirá allí al Bergantiños

«Tiene mucha mejor pinta», afirman los que han visto el césped

Martes, 1 de octubre 2024, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un mes después de la última vez, el Helmántico volverá a abrirse este domingo (17:00 horas) para que se dispute allí el encuentro de la sexta jornada del Grupo I de Segunda Federación entre el Salamanca UDS y el Bergantiños. Después de que hace justo un mes el nuevo césped presentara un aspecto lamentable en el duelo frente al Rayo Cantabria, el club y la empresa encargada de cambiar el tapete del estadio tomaron la decisión de llevar a cabo nuevas actuaciones sobre el mismo para intentar mejorarlo y que el siguiente encuentro, contra el Real Avilés, se disputara en Las Pistas para dar tiempo a que las nuevas medidas surtieran efecto. Ahora las condiciones de la hierba parece que son bastante mejores - «tiene mucha mejor pinta», afirman los que lo han visto- y allí se jugará el choque de esta semana.

En el partido contra el RayoCantabria el aspecto distó mucho de ser el deseado cuando se tomó la decisión de cambiar el césped y no fue ni mucho menos el adecuado para jugar allí, como se pudo comprobar durante los noventa minutos, tanto los futbolistas como protagonistas como los aficionados desde las gradas, que vieron las calvas, socavones, tepes que no estaban integrados...

Después del bochorno del 8 de septiembre, el Salamanca UDS emitió un comunicado en el que anunciaba que había llegado a un acuerdo con Royalverd, la empresa que había llevado a cabo el cambio del césped durante el verano, «para solucionar el estado actual del césped del estadio Helmántico», pidiendo disculpas por la imagen ofrecida. También en ese comunicado se conocieron las medidas que se iba a llevar a cabo en las semanas siguientes para arreglar su estado, como resembrar las zonas en las que el césped estaba más dañado e instalar 1.500 metros cuadrados de tepe que ayudaran a recuperar y encontrar «la mejor versión» del Helmántico, según indicó el club.

Aunque no está todavía perfecto -de hecho la zona de hierba más próxima al Fondo Sur se ha tapado con una lona- sí que parece que se va a poder jugar el partido contra el Bergantiños sin problemas, según el parecer de los que lo han visto estos días.

Encima de esos tepes que se colocaron tras jugar contra el Rayo Cantabria se echó semilla, la hierba ha ido creciendo, y esos tepes se están integrando ya, con la idea de que en aproximadamente un mes no se note la diferencia.

Tampoco se considera que el hecho de disputar el partido de este domingo vaya a perjudicar la mejora, por lo que en este inicio de semana todo el mundo en el club, incluidos los jugadores, tiene claro que se va a jugar en el Helmántico. Seguro que cuando entren los aficionados ese día, la primera mirada va a estar dirigida al césped.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios