Borrar
Martín Galván dispara a portería en un entrenamiento de hace unos días. OBES
El Helmántico quiere un regalo
PREVIA SALAMANCA UDS-MARINO DE LUANCO

El Helmántico quiere un regalo

El Salamanca UDS, obligado a reaccionar tras su mala imagen en Langreo. Los tres puntos servirían para acabar el año en posiciones de playoff. Se esperan hasta cinco novedades respecto al once de la pasada jornada

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 21 de diciembre 2024, 09:30

El Salamanca UDS disputa esta tarde su último encuentro de 2024, recibiendo en el estadio Helmántico al Marino de Luanco. Con la obligación de hacerse con los tres puntos después de sus dos últimos tropiezos a domicilio, especialmente el del pasado fin de semana en Langreo, con una primera mitad para olvidar.

Con dos misiones de los de Jehu Chiapas: conseguir la victoria para finalizar la primera vuelta en Segunda Federación en las posiciones de playoff, y dejar su portería a cero, con lo que sería más fácil. 25 tantos encajados en 16 jornadas son unas cifras inasumibles para un equipo que quiere luchar por estar arriba, y si no lo corrigen, seguramente no vayan a permanecer mucho más tiempo en las posiciones de privilegio.

Se espera además una revolución en el once titular respecto al que salió contra el Langreo. Lo que es seguro es que Casado, Murua y Curro regresarán al mismo después de haber cumplido a la vez su sanción. Ahora lo mismo los tres futbolistas son imprescindibles. No serán las únicas novedades según lo que se ha visto en los últimos entrenamientos. Yago, que jugó la segunda mitad el pasado fin de semana, tiene serias opciones, con lo que Murua pasaría al centro de la defensa, y Ares, después de su gol, también apunta al equipo titular. Gustavo, Amaro, Ian Olivera, Diego Benito y Martín Galván serían los damnificados.

En el Helmántico el Salamanca UDS está mucho más cómodo, especialmente en las últimas semanas. Después de un empate -en Las Pistas contra el Avilés- y dos derrotas -frente al Rayo Cantabria y al Bergantiños-, la trayectoria como local ha sido mucho más positiva, con tres victorias y dos empates. Y hoy no se puede fallar porque además del aspecto clasificatorio tienen que dar una alegría a sus aficionados para despedir el año.

El Marino de Luanco no lo va a poner fácil. El conjunto asturiano es octavo, a sólo 2 puntos de los charros, por lo que se trata de un rival directo. Llegan al Helmántico después de tres triunfos consecutivos y con los precedentes a su favor. En la campaña 2021/22 regresaron a casa con los tres puntos en su poder tras imponerse por 0-2.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Helmántico quiere un regalo