
Secciones
Destacamos
La actividad en el Salamanca UDS se centra ahora en sus despachos. Con el final de la presente campaña para los charros, Carlos Valverde y Jorge García se pusieron manos a la obra con la confección de la plantilla para el próximo curso, y entre tanto, en el estadio de la carretera de Zamora es turno de ir haciendo balance del rendimiento de sus jugadores cedidos: Jorge de Vicente (21 años), Joan Castaño (20 años) e Ian Olivera (20 años).
En la entidad albinegra ya tienen una idea de qué hacer con ellos, aunque como en todos los veranos, el mercado tendrá la última palabra. Los tres jugadores que decidieron dar un paso al lado han logrado encontrar un sitio más favorable para sumar minutos y crecer sobre el campo, y por tanto la lectura en el Salamanca UDS es clara: «Las tres cesiones han ido muy bien. Han sumado ese minutaje que aquí no tenían seguro y siempre que les viene bien a los jugadores es una buena cesión».
Jorge de Vicente, que hizo las maletas a principio de temporada a la Arandina de Tercera RFEF, ha producido diez goles esta temporada. El jugador charro ha sido una pieza fundamental en el conjunto burgalés completando 36 partidos y siendo en 33 de ellos titular. Sin embargo, su futuro en el estadio Helmántico está en el aire y se esperará el trascurso del mercado.
El mejor rendimiento entre los jugadores a préstamo ha sido el de Ian Olivera, que se ganó un puesto en el eje de la zaga del Barbastro de Segunda Federación después de salir cedido en el mercado invernal. El zaguero andorrano ha disputado catorce partidos y en doce de ellos partió de inicio, enfrentándose al desafío de un equipo en lucha por la permanencia que acabó logrando en el playout. El rendimiento del jugador de 20 años ha superado las expectativas y el Salamanca UDS ya le ha trasladado la intención de que sea un candidato a estar en la primera plantilla ya que al cuerpo técnico le encaja perfectamente.
La tercera cesión se produjo en la ventana invernal, esta vez con Joan Castaño como protagonista, quién puso rumbo al Atlético Tordesillas de Tercera RFEF. Éste último se encuentra disputando la fase de ascenso y su situación es similar a la de De Vicente. El club podría ofrecerle un minutaje que para él no fuese el esperado.
Con los tres jugadores el club ha contactado para explicar sus intenciones, y el futuro de uno (Ian) cotiza al alza y de dos a la baja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.