Borrar
Cristeto en el choque en Las Salinas el pasado 21 de abril.
La final regional del playoff apunta a otro Salamanca-Tordesillas

La final regional del playoff apunta a otro Salamanca-Tordesillas

El conjunto de Las Salinas goleó al Júpiter Leonés en el choque de ida 0-4

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 19 de mayo 2024, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La final regional del playoff de ascenso a Segunda Federación, salvo sorpresa mayúscula, la disputará el Salamanca UDS y el Atlético Tordesillas; segundo y tercer clasificado respectivamente en la fase regular de la temporada en el Grupo VIII de Tercera Federación. Si el Salamanca UDS dio este sábado un paso muy importante imponiéndose 0-1 con gol de Caramelo en La Eragudina de Astorga, el Atlético Tordesillas puso los dos pies en la ronda final tras imponerse al filial de la Cultural Leonesa en el encuentro 0-4 en el Reino de León con los tantos de Héctor Blanco, Abraham, Torres y Chatún.

Como el Salamanca UDS-Atlético Astorga, el choque de vuelta se jugará el domingo que viene a las 17:00 horas con el factor cancha de cara y la mejor clasificación en caso de que el Júpiter tuviera la capacidad de reacción suficiente e igualara la serie durante los 90 minutos con otro 0-4.

De confirmarse en torno a las 19:00 horas de este próximo domingo 26 de mayo, salvo que en alguna de las dos eliminatorias se fuerce la prórroga, supondrá el reencuentro entre ambas escuadras a penas un mes después del choque disputado en Las Salinas que acabó con las opciones del Salamanca UDS de acabar primero en la fase regular de la temporada después de caer por 2-1. En el choque de ida, por su parte, el encuentro acabó 0-0, pero con cinco expulsados por parte del colegiado. Es la primera vez en la serie de enfrentamientos entre ambos equipos en la que el Salamanca UDS no ha sido capaz de ganarle uno de los dos encuentros de la Liga, algo que siempre había conseguido. Sin ir más lejos, en la temporada anterior, el conjunto blanquinegro logró ganar los dos choques de la fase regular por 1-0 al conjunto vallisoletano, mientras que en la temporada 2017/19, el entonces Salmantino UDS se impuso en los dos encuentros por 2-1. Por último, en la temporada 2013/14, el Salamanca se impuso 1-4 en Las Salinas, mientras que cayó 2-3 en Las Pistas. De este modo, el balance de encuentros es de cinco triunfos del Salamanca UDS, un solo empate y dos derrotas ante el Atlético Tordesillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios