Borrar
Carlos Cristeto durante el choque de este domingo en Las Salinas.
Paso atrás en Tordesillas: el Salamanca cae en la última jugada del partido (2-1)

Paso atrás en Tordesillas: el Salamanca cae en la última jugada del partido (2-1)

El conjunto de Chiapas, salvo miagro, jugará playoff: acaba la jornada a 5 puntos del Ávila

Domingo, 21 de abril 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS ha dado un paso atrás en su lucha por el primer puesto del Grupo VIII de Tercera Federación, ahora en posesión del Real Ávila con 5 puntos de ventaja sobre el equipo de Jehu Chiapas con tan solo cuatro jornadas para el final de Liga, tras la derrota (2-1) cosechada este domingo en Las Salinas de Tordesillas ante más de mil espectadores albinegros.

Pese a las especulaciones sobre el dibujo que emplearía el Salamanca UDS, Chiapas salió con el mismo 4-4-2 que lleva empleado todo el 2024 y con el que no ha perdido en lo que va de año. Sin embargo, las prestaciones ofrecidas por el equipo albinegro no fueron la de las cinco jornadas anteriores, en las que contó sus partidos por triunfos. La presión y la tensión por no fallar les pudo, del mismo modo que el descaro de salida del Tordesillas. En un visto y no visto, el conjunto de Las Salinas ya había acumulado dos ocasiones de gol, en las que Villanueva tuvo que intervenir. En la tercera llegó el gol local (minuto 6) de manera infortunada: un intento de despeje de Amaro salió en dirección a su propia portería, con Jon Villanueva a pie cambiado.

El gol bajó las pulsaciones del Salamanca, que jugó más suelto desde entonces y también menos nerviosos, aunque le costó un mundo llegar a la portería rival. De hecho, no fue hasta el segundo tiempo cuando el equipo albinegro logró igualar el marcador con un tanto de penalti, cometido sobre Javi Navas y obra finalmente de Diego Benito. A partir de ahí, el choque se convirtió en un correcalles que pudo caer de cualquier lado; Farolo con dos intervenciones de mucho mérito evitó que el Salamanca UDS se pusiera por delante en los compases finales. Cuando el partido parecía que acabaría en tablas un penalti en la última acción acabó transformándose en el 2-1 definitivo que rompe la racha de 15 choques seguidos sin perder y que aleja a los albinegros de la posibilidad de acabar la temporada en el primer puesto de la Liga y lograr el ascenso sin necesidad de jugar el playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios