Borrar
Los jugadores del Salamanca UDS celebran el tanto de Caramelo con la afición. LAYA
Un gol de Caramelo da ventaja al Salamanca UDS en el primer paso hacia el ascenso (0-1)

Un gol de Caramelo da ventaja al Salamanca UDS en el primer paso hacia el ascenso (0-1)

Los de Chiapas fueron más ambiciosos en la segunda mitad y encuentran el premio para comenzar a decidir la eliminatoria

Alex G. Santana

Astorga

Sábado, 18 de mayo 2024, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Astorga

Astorga

.

0

-

1

Salamanca UDS

Salamanca UDS

.

El Salamanca UDS acudió a Astorga con el objetivo de empezar a decantar la primera eliminatoria por el ascenso y lo hizo gracias a un tanto de Caramelo en la segunda parte que le sirvió para imponerse por la mínima (0-1). En un partido dominado por la tensión y demasiados enfrentamientos, el equipo de Jehu Chiapas salió más decidido tras el descanso y encontró el premio en una acción a balón parado. Tendrá que defender la renta la próxima semana en el Helmántico, pero gracias a su seguridad atrás y la efectividad en una de las pocas ocasiones en todo el encuentro será un poco más fácil.

La primera mitad transcurrió sin apenas acontecimientos reseñables más allá del exceso de tensión entre los jugadores de ambos equipos, con entradas y golpes que iban elevando la temperatura, lo que ponía algo de emoción para los espectadores, ya que fútbol habían podido ver muy poquito. La única acción destacada fue a los 14 minutos, con un lanzamiento lejano de Cristeto, con el balón cogiendo velocidad sobre el césped mojado y obligando a Barredo a estirarse para evitar el gol. Fassani intentó llegar al rechace, pero la acción ya estaba invalidada por fuera de juego del delantero uruguayo.

De ahí al descanso lo único que hubo fue una serie de entradas fuertes y a destiempo, acompañadas por tarjetas amarillas por protestas y enfrentamientos verbales entre los futbolistas de ambos equipos. Diego Benito y Poveda fueron los que la vieron por parte del Salamanca UDS, con el consiguiente peligro para la segunda mitad de ser nuevamente castigados en cualquier acción.

Pareció que salía con más decisión en la reanudación el equipo de Jehu Chiapas, que intentó avisar en sendas llegadas por banda de Caramelo y Poveda. Algo más tarde fue Alvarito el que lo intentó con un disparo desviado tras un saque de esquina.

No hubo que esperar mucho, concretamente hasta la hora exacta del partido, para que el Salamanca UDS viera reflejado en el marcador su mayor presencia en el campo rival. En el tercer córner de la segunda parte el envío de Cristeto desde la esquina le acababa cayendo a Caramelo, que soltaba un derechazo imparable que se alojaba en las mallas de la portería del fondo en el que se encontraba la afición charra, que se volvió loca con el 0-1 en el marcador.

Intentó reaccionar rápido el Atlético Astorga, que por primera vez disparaba a puerta en el minuto 63, aunque el disparo de David no suponía ningún peligro para Jon Villanueva.

Tampoco el Salamanca UDS se conformó con la ventaja y siguió buscando la portería maragata con la intención de dejar la eliminatoria sentenciada en La Eragudina. Una buena acción de Fassani estuvo a punto de acabar con peligro, pero Alvarito no llegó por poco a rematar.

Fue lo último que hizo el uruguayo sobre el terreno de juego, ya que en el minuto 73 fue sustituido por Pablo al buscar Jehu Chiapas reforzar el centro del campo. El canterano del Santa Marta se situó como pivote, acompañado a los lados por Cristeto y Diego Benito, que habían realizado un tremendo esfuerzo y necesitaban ayuda.

Se fue arriba el Astorga con más fuerza que ideas, pero los salmantinos estaban firmes en el campo y apenas daban opciones, por lo que Villanueva no pasó ningún momento de apuro hasta el final y el 0-1 fue el valioso botín que se llevaron los de Chiapas de su visita al complicado campo del Astorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios