Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Domingo, 9 de junio 2024, 07:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A las 17 horas, el estadio Helmántico estallará en jubilo en busca de una plaza para la final nacional de ascenso a Segunda Federación, por segunda temporada consecutiva. El Salamanca UDS afronta el partido de vuelta frente al Atlético Tordesillas después de cosechar un gran resultado en Las Salinas (0-2) gracias a las dianas de Alvarito y Espina.
Sin embargo, el respeto al rival como local es unánime entre las filas salmantinas, y más después del inolvidable partido contra el Sant Andreu. «No hay que dejar que se metan en el partido, debemos tener máxima tensión», promulgaba Jehu Chiapas este pasado viernes en la rueda de prensa previa al choque. Sobre el papel, y sabiendo que nadie ha sido eliminado en un playoff de ascenso a 2ª Federación tras ganar con una ventaja de dos goles en la ida, parece impensable, pero, si algo tiene esta categoría es que llegados a cierto punto el resultado no entiende ni de favoritos ni de grandes nombres.
Cierto es que el Tordesillas está obligado a marcar tres goles, si no encaja, para lograr el pase, ya que un empate tras los 120 minutos de partido daría el billete a la final al conjunto salmantino debido a su posición en la clasificación (2º). Hasta la fecha, la actuación de los pupilos de Jehu Chiapas en el playoff de ascenso es inmaculada, tres goles a favor y ninguno en contra, extendiendo así las buenas sensaciones con las que concluyó la temporada regular. En referencia a los números como local, la única derrota del curso se dio en la sexta jornada contra el Real Ávila convirtiendo el Helmántico en un feudo casi infranqueable, aunque si algo tiene el rival de hoy para el Salamanca, es el derecho a soñar.
El equipo tordesillano arrancó el playoff endosando cuatro goles a domicilio al Júpiter Leonés y conoce perfectamente el camino hasta la final nacional, tal como dejó patente en la 21-22, al vencer lejos de casa al Almazán y al Mirandés B, pero cedió ante el Utrera en la última fase. Respecto al once local, no se esperan excesivas variaciones en comparación con los jugadores que saltaron al tapete de Tordesillas. Galván es la única baja confirmada, mientras que la presencia de Poveda y Gustavo no se conocerá hasta última hora. Por otro lado, Javi Navas podría contar con los primeros minutos tras su lesión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.