Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Viernes, 15 de noviembre 2024, 11:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Salamanca UDS quiere mantener vacío su casillero de derrotas lejos del estadio Helmántico después de haber cosechado tres triunfos y dos empates en sus cinco compromisos como visitante, sin embargo, este fin de semana, en un partido correspondiente a la jornada 12, tendrá en su camino al Real Valladolid Promesas, noveno clasificado en el Grupo I de la Segunda Federación.
El filial pucelano afronta su tercera temporada consecutiva en la Segunda RFEF, y lo hace sumando su mejor cifra de puntos (16) tras once jornadas cumplidas. Cuatro victorias, cuatros empates y tres derrotas lo sitúan en la novena posición y a tres puntos del playoff de ascenso. Sin bien es cierto que no dejaron su portería a cero hasta la octava jornada, el equipo dirigido por Álvaro Rubio ofrece un juego siempre difícil de doblegar en ambos lados del campo, y más en el estadio José Zorrilla. Después de caer en el estreno en casa frente al Deportivo Fabril el pasado 7 de septiembre (1-2), el Real Valladolid Promesas ha enlazado como local dos victorias y dos empates habiendo marcado 7 goles y encajado dos únicos tantos.
Desde que los vallisoletanos se sobrepusieran a los tantos iniciales del Marino de Luanco (1-1) y Rayo Cantabria (1-1), en este último haciendo un ejercicio de resistencia en el José Zorrilla tras competir 53 minutos con un jugador menos, el cuadro blanquivioleta ha dejado su portería a cero en sus dos siguientes compromisos, celebrando además, en uno de ellos, su triunfo más contundente esta temporada, 4-0 ante el Real Avilés. Aunque, a diferencia del cuadro salmantino, los pucelanos vienen de caer derrotados por la mínima ante el Llanera en su último partido liguero (1-0).
Por todo ello, los pupilos de Jehu Chiapas se tendrán que ensuciar para detener a un conjunto que suma 15 dianas a favor esta temporada, ocho de ellas marcadas por dos de sus nombres a destacar, los atacantes Jorge Delgado y Xavi Moreno. Ambos jugadores son los máximos goleadores del equipo con 4 goles en sus mochilas, pero el segundo, no contento con esto, añade 4 asistencias a sus estadísticas esta temporada. Su único protagonista apercibido es el defensor Iago Parente, aunque su presencia es seria duda después de ser sustituido por lesión en la última contienda de Liga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.