Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La etapa de Federico Blázquez al frente de la dirección general del Salamanca UDS ha llegado a su fin. En la jornada de este martes 12 de noviembre el club ha comunicado esta decisión a través de un comunicado en el que se pone fin a la andadura del ex-streamer, que ha durado tan solo 137 días.
Junto a él, dos de los cinco fichajes hechos por Lovato para los despachos también cesan de sus funciones: Nacho Santamartina y José Daniel Herrero. De este modo, tras esta nueva remodelación emprendida por Lovato ya solo quedan en los despachos Basilio Grande, que seguirá formando parte de la estructura directiva como hasta ahora, y Guillermo Pérez.
«El grupo de gestión ha podido reunirse en numerosas ocasiones con el presidente de la entidad, recuperando la sintonía del inicio de temporada, fortaleciendo la relación y quedando a disposición del club en el futuro para cualquier colaboración en distintos ámbitos o proyectos», aseguran los tres directivos salientes.
Por su parte, el club agradece a estas tres personas los trabajos realizados, ya que existe un acuerdo táctico entre las partes de que esta salida "sea lo menos ruidosa posible". De este modo, no se esperan declaraciones de los implicados en un tiempo prudencial.
Por último, el club ha asegurado que «continua trabajando en esta temporada con más fuerza que nunca, sabiendo que con trabajo y la ayuda de toda la afición, el club continuará creciendo y consiguiendo todos los objetivos que se propone».
La salida de Federico Blázquez del club se lleva cociendo lentamente desde el pulso que le tendió a Rafael Dueñas, que fue su antecesor en el puesto y es hombre de máxima confianza de Manuel Lovato, el pasado 15 de septiembre, tras el choque que midió al Salamanca UDS con el CD Guijuelo. Entre otras cosas, los ahora cesados aseguraban estar "atados de pies y manos" para llevar a cabo sus cometidos, asegurando que era el segundo entrenador el que tenía siempre la última palabra. Entre otras cosas, se le pidió a Lovato que Dueñas se centrara únicamente en lo deportivo, puesto que es segundo entrenador del primer equipo blanquinegro. Esa crisis cerrada en falso a través de "comunicado oficial" lo hace ahora como parecía que iba a ocurrir entonces.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.