Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
A la tercera parece ir la vencida para Juan David Victoria López (Palmira, Colombia, 28 años): «Por lo que llevamos vivido hasta ahora, sin duda es la mejor de mis tres etapas en el Salamanca UDS. Tanto a nivel deportivo como en todo percibo una mejoría que ayuda. Espero que todo continúe así lo que queda de temporada para que podamos vivir grandes cosas», se confiesa Juancho. Autor del gol que noqueó el tanto inicial del Ávila este pasado domingo, y una de las siete piezas que hilvanaron el mejor contragolpe visto en el Helmántico en esta y otras tantas temporadas.
En este «bienestar» que percibe Juancho influye el hecho del nacimiento el pasado 10 de agosto de su hija Esmeralda. «Nació hace tres meses. Y no lo puedo ocultar, estoy muy contento. La experiencia, ya me lo advirtieron mis padres, es una pasada», afirma. «Hasta que no tengas un hijo no sabrás lo que es la vida de verdad...», fue la advertencia que le lanzaron al talentosísimo jugador colombiano que el pasado domingo rompió una sequía que duraba desde el fatídico 15 de mayo de 2022, cuando firmó un doblete que no sirvió para evitar el descenso al 'infierno' de la Tercera Federación. Aquellos dos goles, por desgracia, inolvidables en el recinto de la carretera de Zamora, los marcó en el Fondo Norte, donde este pasado domingo acabó con su sequía en el recinto blanquinegro —había hecho otro gol en la victoria al Coruxo—: «Lo necesitaba, creo que fue un golazo porque ya llevaba mucho tiempo sin celebrar un gol aquí, con la afición. Ese rugido del estadio cantando el tanto lo echaba de menos. Y más que fue en esa portería que por lo visto es la que se me da mejor», afirma.
Tras el tanto, llegó la que ha sido la primera dedicatoria para la pequeña Esmeralda. Juancho se agachó y se llevó el dedo pulgar derecho a su boca. «Era un momento que ya llevaba queriendo vivir hace mucho. Ser padre, como digo, te cambia la vida. Te hace dar el cien por cien en todo», revela.
En este estado de felicidad en el que vive Juancho, pero también su equipo. El ariete colombiano, que el pasado curso marcó 13 goles con el Sanse, ve muchas similitudes con su exequipo: «Veo muchas cosas parecidas, en sensaciones y manera de abordar los partidos. Es verdad que la Liga es diferente por los escenarios que hay y que también esto es muy largo, pero estamos en ese buen camino», asegura. Recordemos que el equipo de Matapiñonera se quedó a un golaveraje particular con la Segoviana y a minutos con el Zamora CF de lograr el ascenso a Primera Federación.
La mejor versión de Juancho, como la temporada pasada, está llegando ubicado en la banda izquierda después de haber rotado en la punta y la segunda punta: «No es algo que le haya tenido que decir expresamente ni a Jehu ni a Dueñas, es algo que hemos visto entre todos. Donde más cómodo me encuentro es ahí, esa posición la exprimí mucho el año pasado (13 goles) y también la entrené muchísimo con el que era mi entrenador para que así fuera».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.