Secciones
Destacamos
En el Salamanca UDS el año nuevo no ha traído, de momento, vida nueva; pero sí parece que las ideas claras: el objetivo del playoff está marcado en rojo —y más después de haber concluido la primera parte del año en cuarta posición— por todas las partes. Los técnicos empezaron planificando un intenso break navideño, con 12 sesiones de trabajo, confiando en ganarle la partida física a sus rivales en la Liga en esta vuelta a la competición a partir del próximo domingo 12 de enero, y los jugadores siguen en esa línea: «Lo que queremos par este año es que venga con buenas noticias y resultados positivos. Ojalá un volver a jugar un nuevo playoff, que es un formato de competición en el que hemos demostrado que somos muy fuertes y que acabe en ascenso», es el deseo de los jugadores para este curso.
En este sentido, en el grueso de la plantilla se tiene claro que el camino esta segunda mitad de la campaña no va a ser sencillo y que tiene dos puntos claves: ganar todo en el Helmántico y puntuar en los choques a domicilio. «Creo que la clave es ser fuertes en casa y puntuar fuera. Esa es la línea que tenemos que seguir. Creo que hemos hecho una primera vuelta buena y si conseguimos un punto más de regularidad estaremos ahí», ha asegurado a este respecto Carlos Cristeto. Por su parte, Juancho López, otro de los nombres propios de la primera mitad de la campaña en el Helmántico, no se sale de ese mensaje interno: «En las segundas vueltas todo se complica. Está claro que lo que tenemos que hacer es aprender de los errores de la primera vuelta y no cometerlos. Cuando nos toque jugar fuera de casa tenemos que saber ganar los partidos, o al menos puntuar, y en casa consiste en llevárnoslo todo, ser un verdadero dolor de cabeza para los equipos cuando vengan a visitarnos aquí».
«Creo que debemos dar un paso adelante con respecto a la primera vuelta», es a la conclusión a la que llega Cristeto.
Hay más errores que se tienen que subsanar para jugar la fase de ascenso a Primera Federación. Y, en este sentido, en todos los estamentos del club se ha puesto el foco en la defensa: «Se ha visto que nos han hecho muchos goles, si nos meten tantos goles va a ser complicado que saquemos resultados positivos y hay que corregirlo. La clave está en tener hambre y gen ganador», concluye Juancho.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.