Borrar
Los futbolistas del Salamanca UDS celebran en el Helmántico uno de los goles del fin de semana contra el Laredo. LAYA
La Copa vuelve al Helmántico
PREVIA SALAMANCA UDS-AD ALCORCÓN

La Copa vuelve al Helmántico

El Salamanca UDS recibe al Alcorcón en medio de un ambiente de ilusión. La mejoría del equipo hace soñar con avanzar de ronda y jugar contra un Primera. El conjunto madrileño está en puestos de descenso a Segunda Federación

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 30 de octubre 2024, 07:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

A las 20:00 horas, jugadores y aficionados del Salamanca UDS se darán cita en el Helmántico para vivir una fecha muy especial: el regreso de la Copa del Rey al estadio, algo que no sucedía desde noviembre de 2016, cuando el Guijuelo, invitado de excepción, se enfrentó allí al Atlético de Madrid. En esta ocasión será el club titular el que actúe como local, recibiendo al Alcorcón, que llega desde una categoría superior aunque no en su mejor momento. En el ambiente, tanto dentro como fuera del equipo, se respira ilusión con esta participación en la Copa del Rey. La mejoría del conjunto que entrenan Jehu Chiapas y Rafa Dueñas, con el empate frente al Numancia y la goleada del sábado contra el Laredo la han provocado, unido al hecho de jugar esta primera eliminatoria en el Helmántico, donde se espera una buena afluencia de aficionados.

Noticia relacionada

El Salamanca UDS ha trabajado con normalidad en el inicio de la semana para preparar el duelo contra el Alcorcón, y quitando a Jon Villanueva y Yago, todos los futbolistas estarán disponibles. Sin embargo, y a pesar de ser el segundo de los tres encuentros en una semana, no se esperan apenas cambios en el once titular porque el gran objetivo es ganar y pasar a la siguiente ronda y el propio Jehu Chiapas avisó de que contarán con los hombres que consideren mejores para alcanzarlo. Por lo visto en las sesiones de lunes y martes, el equipo que salga de inicio no diferirá mucho del que lo hizo contra el Laredo, quizá con el cambio de Martín Galván, al que se ha visto recuperado, por Jesús Ares.

El Alcorcón, que la pasada temporada militaba en Segunda División, no se está adaptando bien de momento a la Primera Federación y ocupa uno de los puestos de descenso con solamente 9 puntos después de disputadas las diez primeras jornadas. Especialmente débil se está mostrando cuando juega a domicilio, con un bagaje de 2 empates y 3 derrotas, sin conocer el triunfo. El conjunto madrileño está mostrando dos caras muy diferentes: es, junto al Marbella, el equipo más goleador del Grupo 2 de Primera Federación con 14 tantos, pero a la vez es el segundo más goleado con 16, un guarismo sólo mejor que el del Atlético Sanluqueño. Respecto a la Copa de Su Majestad el Rey, el Alcorcón disputará su decimoquinta edición consecutiva, habiendo superado siempre la primera ronda en sus últimos cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Copa vuelve al Helmántico