La idea de Chiapas para el once del Salamanca UDS en la Copa del Rey contra el Alcorcón
El técnico mexicano ve muy capaz a su equipo de competir «de tú a tú» frente a un rival de Primera Federación
El Salamanca UDS disputa este miércoles (20:00 horas, en el estadio Helmántico) la primera ronda de la Copa del Rey frente al Alcorcón y Jehu Chiapas ha comparecido el día antes para hablar de la previa del partido. El técnico mexicano del Salamanca UDS se ha mostrado ambicioso y ve a su equipo muy capaz de plantarle cara a un rival de Primera Federación y superar la eliminatoria. «Estamos muy ilusionados. Desde que llegué aquí siempre había habido mucha ilusión por jugar la Copa del Rey y afortunadamente mañana lo vamos a poder tener. Ojalá que no sea el único partido de esta temporada», comentó en su primera intervención.
Chiapas no tiene dudas de las posibilidades de su equipo frente al Alcorcón: «Pensamos que podemos ganarle a cualquier equipo. Vamos con el respeto necesario, pero tenemos que hacer nuestro partido y validar nuestras fortalezas».
El hecho de haber jugado el sábado, con la victoria frente al Laredo, y volver a hacerlo el domingo contra la Gimnástica Torrelavega, no hace que el cuerpo técnico piense en rotaciones para el duelo de la Copa del Rey: «Es una final, nos jugamos muchísimo. La Copa del Rey es una competición demasiado importante y trataremos de poner al mejor equipo que tengamos dentro del campo».
El encuentro se juega en el Hemántico, que lucirá un renovado aspecto, y Jehu Chiapas considera que eso debe decantar la balanza a favor del Salamanca UDS: «Ojalá podamos disfrutar todos de esta competición que tardó tanto en llegar. A ver si somos capaces de replicar la tarde del Numancia, con esa conexión que tuvimos con la afición, y ser capaces de transmitirles para que todos nos contagiemos y que el Helmántico pese en la eliminatoria«.
Aunque el Alcorcón milite en una categoría superior, el entrenador mexicano considera que su equipo está perfectamente capacitado para superar la eliminatoria: «Es obvio que hay un salto y que cada categoría presenta diversas situaciones, pero nosotros tenemos en la plantilla muchos jugadores que podrían jugar sin problemas en Primera Federación y no nos preocupa demasiado ese salto. Estamos convencidos de que podemos competir de tú a tú cuidando los detalles necesarios, con mucho valor y sin miedo, y pensando que podemos ganar al Alcorcón«.
Un Alcorcón que no ha comenzado de la mejor manera la temporada liguera, pero del que Jehu no se fía: «Es un equipo joven y dinámico, al que le gusta el balón. Son arriesgados y de momento no les han salido las cosas en las áreas. Seguramente sea un partido abierto».