Los cinco puestos que quiere reforzar el Salamanca UDS
Los albinegros, que inician este lunes la pretemporada, cuentan con 17 jugadores
El trabajo en la dirección deportiva del Salamanca UDS está engatusando con el paso de las semanas a la afición, y es que el binomio formado por Carlos Valverde y Jorge García llegó con las ideas muy claras para formar 'La Unión del Futuro', tal y como reiteran desde el club. Un proyecto donde la cantera tomará protagonismo y muchos de los nombres llegan después de realizar un buen papel en Tercera Federación.
Entre tanto, a unas horas de comenzar oficialmente la campaña 2025/26 con la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, la plantilla cuenta con 17 jugadores, una cifra que se atisba con buenos ojos llegados a estas alturas, ya que recordando las palabras del tándem sobre la cifra fijada de jugadores, Valverde y García se habían marcado «22 o 23 futbolistas». A priori, las cosas se están haciendo bien en el terreno deportivo, aunque el trabajo sigue sin estar hecho.
En concreto, el club se marca cerrar en las próximas semanas cuatro o cinco llegadas más que otorguen más mimbres al primer entrenador salmantino. Desde las oficinas del Helmántico siguen cocinando las incorporaciones a fuego lento, pero a tiempo. Debido a que, como se viene deslizando desde el primer día, la solución para acertar en los fichajes es «la calma y no firmar por firmar».
En la libreta de ambos gestores de la primera plantilla está la necesidad de acceder a un segundo delantero centro. Hasta la fecha, Pablo Servetti, llegado en este mercado, es el único ariete del cuadro charro. La posibilidad de que un '9' aterrice en Salamanca parece cercana ya que el club tiene a dos delanteros en la carpeta, los cuales ya cuentan con propuestas firmes. Rubén de Tomás es otro de los jugadores que se podría volver a vestir con el Salamanca UDS, aunque es el supuesto más alejado actualmente.
Otros de los puestos a reforzar es la de un conductor de juego y la de un perfil creativo, es decir, un '8' y un '10'. Por último, los laterales serían las últimas zonas a reforzar, pero con fichas sub23. El mercado sigue vivo, aunque varias de las piezas claves para Jorge García ya están sobre el tapete.