Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Salamanca UDS disputa este sábado en el Helmántico (17:00 horas) un importante encuentro frente al Laredo y el entrenador, Jehu Chiapas, y Souley han sido los que han intervenido en la rueda de prensa previa al mismo. Y el técnico mexicano no se ha andado con rodeos: «No hay muchas opciones. Nos toca seguir en la línea de esfuerzo, juego y ritmo que tuvimos contra el Numancia, pero consiguiendo la victoria casi por obligación. Los jugadores son conscientes de que los resultados en casa no están siendo los necesarios y la motivación es máxima, porque no la puede haber mayor que conseguir la primera victoria en el Helmántico«. Y de misma manera se expresó el lateral izquierdo: »Necesitamos urgentemente los tres puntos y vamos a darlo todo para conseguirlos«.
Chiapas habló a continuación de dos nombres propios: Ares, que apunta a ser titular por primera vez, y Martín Galván, con quien no sabe si podrá contar para el choque frente al Laredo: «Muchos jugadores se merecen estar en el equipo titular pero desgraciadamente sólo juegan once. Todos están trabajando bien y Ares tiene cualidades. Tenemos varias opciones para esa posición y trataremos de decidir lo mejor para el equipo. Martín se va recuperando de un golpe que recibió en una zona incómoda, que le afecta a la movilidad, y dependerá de la evolución y de sus sensaciones».
Sobre lo que espera del Laredo, el técnico del Salamanca UDS dijo esto: «Tienen una propuesta muy definida, con un esquema de 5-4-1 o 3-4-3, peligroso en las transiciones y con gente con buen pie. Intentarán esperar haciendo el partido largo y buscando nuestros errores».
Chiapas reconoce que no pueden negar el partido de Copa del Rey de la próxima semana, pero que están centrados en el de este sábado: «El encuentro de Copa está ahí, es una realidad, y después de tantos años sin jugarla es un aliciente, pero no hay nada más importante que el partido de mañana, además de que nos puede servir muchísimo para llegar a la Copa en forma. El Laredo va a ser un rival incómodo y no podemos pensar en otra cosa. No podemos hacer el once de mañana pensando en la Copa, porque no estamos en disposición de rotar o guardar jugadores. Tenemos que salir con todo y el domingo ya pensaremos en ese partido».
Por último, Chiapas destacó la buena labor de Murua en el lateral derecho, dijo que Jon Villanueva va evolucionando bien y que espera que poco a poco pueda ir aumentando el trabajo, y que Ian Olivera tiene que seguir trabajando, pero que lo está haciendo bien y no ha habido la oportunidad de ponerle en el campo.
Souley fue preguntado sobre su aportación personal esta temporada y así respondió: «Yo me veo bien, aunque como cualquier jugador, puedo mejorar. Estoy intentando hacerlo en las cosas que me faltan, pero físicamente y moralmente me siento bien e intento dar el máximo para ayudar al equipo en lo que sea».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.