Borrar
Jehu Chiapas, en la sala de prensa del Helmántico.
Chiapas adelanta cambios en el once contra el Santa Marta: «No queremos correr riesgos»

Chiapas adelanta cambios en el once contra el Santa Marta: «No queremos correr riesgos»

«Aunque el primer objetivo es ganar, hay que pensar en el playoff: hay jugadores con muchos minutos o con cuatro amarillas»

Viernes, 10 de mayo 2024, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jehu Chiapas ha hablado en la previa del partido contra el Santa Marta antes de comenzar el entrenamiento de este viernes y ha avanzado que habrá novedades en el once que salga el domingo en el San Casto pensando en el inmediato playoff: «Aunque afrontamos el partido con la idea de ganarlo, porque eso no cambia, tenemos que poner los cuidados necesarios para tener a la plantilla completa el día que importa. No queremos correr riesgos y hay que ser cuidadosos con la gente que ha tenido muchos minutos o que está con cuatro amarillas». En este sentido, ha explicado que puede contar tanto con futbolistas del filial como del juvenil.

Respecto a los tocados, ha comentado que tanto Javi Navas como Amaro están a la espera de conocer los resultados de sendas resonancias a las que se sometieron ayer. Mientras que espera contar con el salmantino para la próxima semana, se conforma con tener disponible al abulense «para la vuelta de la primera ronda del playoff».

El técnico mexicano opina que tras no haber logrado el ascenso directo y sí una plaza en la Copa del Rey, y a la espera de qué pasará en el playoff, hay que esperar para calificar la temporada del equipo: «Hay otras vías de conseguir el ascenso. Hemos conseguido la Copa y falta el otro objetivo, pero hasta que no sepamos qué pasa no se podrá hablar de fracaso o no. Hemos sido el equipo que menos ha perdido, el que ha marcado más goles, el que menos ha encajado... pero nos han penalizado mucho los empates. Nos han faltado los pequeños detalles, pero hemos sido un equipo muy regular, en la línea de lo que esperábamos. Un par de goles más nos hubieran cambiado la clasificación».

Por último, Chiapas ha felicitado al Ávila por su ascenso y no ha querido valorar en detalle que en la celebración se acordaran tanto del Salamanca UDS en la capital vecina: «Ya saben de hace tiempo que no tengo redes sociales, es lo más sano para mí. Son libres de hacer lo que quieran, la vida y el fútbol dan muchas vueltas y hay que saber ganar y perder. Han hecho una temporada muy buena y han sido el equipo mas regular, no se lo han encontrado el último día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios