Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A cuatro semanas exactas de que el estadio Helmántico reabra sus puertas con la novedad del césped, el rectángulo de juego ya presenta sus primeros brotes verdes, tal y como se puede observar en una imagen exclusiva obtenida por este diario. El nacimiento que presenta el nuevo pasto del recinto de la carretera de Zamora es uniforme, pese al tremendo calor con el que la superficie de juego está empezando a brotar.
Menos de un mes después de que se retirara la vieja superficie —envidia de los grandes clubes de LaLiga, a principios de siglo—, los resultados de los trabajos que arrancaron el pasado viernes 28 de junio ya empiezan a dar sus frutos. Los riegos constantes —entre 2 y 3 veces al día humedeciéndolo la superficie entre los 2,5 y 5 centímetros de profundidad, en el que juega un papel clave la actualización del sistema de riego—, la paciencia y la observación directa —el calor puede acarrear la aparición de hongos, que son ahora mismo el gran enemigo del verde del Helmántico— van a ser claves en esta cuenta atrás de un mes para su estreno, en el que el siguiente paso será esperar a que acabe de nacer toda la superficie, así como que ensanche y espese. Una vez el terreno de juego se cubra de verde por completo, llegará el turno del primer corte; y, después, el primer test o prueba de reacción, que podría ser con las botas de los jugadores en una breve sesión de entrenamiento.
Superados todos estos pasos —el magen de error es mínimo—llegará el turno para su puesta de largo en la jornada del sábado 24 de agosto en triple sesión. El estreno oficial del terreno de juego no será, sin embargo, hasta la segunda jornada de Segunda Federación, cuando el Salamanca UDS recibirá en principio el próximo domingo 8 de septiembre al Rayo Cantabria en el estadio Helmántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.