Borrar
Amaro atiende a LA GACETA.

El ascenso del Salamanca UDS, desde dentro: Amaro le pagará esta noche a Jon 'lo que él quiera' tras parar el penalti

«Que se quede toda la gente que esto también es de ellos», agradecieron los futbolistas

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 23 de junio 2024, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS logró el ansiado ascenso de categoría tras 770 días en la Tercera Federación. En una complicada eliminatoria frente al Celta C Gran Peña, los pupilos de Jehu Chiapas realizaron un gran despliegue físico para poder llevarse la eliminatoria, una eliminatoria decantada en la ida con el tanto de Fassani en Barreiro.

El encuentro, sin embargo, pudo mudar de guion con el penalty cometido por Antonio Amaro a Óscar Gil en las postrimerías del primer tiempo. El mediapunta céltico vio como Jon Villanueva se vestía de héroe en dos ocasiones para negarle el gol. «A Jon le voy a pagar lo que él quiera. Es un momento bien bonito», bromeaba al finalizar el choque el primero de los capitanes.

Esa misma alegría la compartía otro de los pesos pesados del vestuario, Diego Benito. «Merecíamos una alegría. Hemos hecho un gran playoff con portería a cero en todos los encuentros, la pena fue no haber quedado primeros», señalaba. Asimismo, el mediocampista respiraba tranquilo por el trabajo realizado. «Por fin puedo dormir muy tranquilo. Esta noche pienso emborracharme y luego a desconectar durante el verano».

Otro de los jugadores que pueden respirar es Carlos Cristeto. El jugador salmantino regresó a la ciudad procedente de la Penya Deportiva -Segunda Federación-. «Dije que venía para ascender y lo he podido ascender. Este es el ascenso más bonito de mi vida», destacó visiblemente emocionado.

Finalmente, Javi Navas y Pablo Espina han avanzado lo que se viene. «La fiesta va a ser grande. Que se quede toda la gente que esto también es de ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios