Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
A base de «bús», que es la onomatopeya atribuida a los fantasmas, el Salamanca UDS y el Real Ávila acabaron de cuajar su rivalidad que el pasado curso. Primero con los puntos que el conjunto albinegro le iba a recortando a los abulenses en busca del liderato del Grupo VIII de la Tercera; y, ya con la liga resuelta, con las camisetas con las que el conjunto del Suárez celebró el ascenso.
De aquello queda ya muy poco. «Eso quedó en la temporada pasada, creo que los dos nos hemos alegrado por pasar en la Copa, cuando nadie nos esperaba en segunda ronda», asegura Alberto Martín, que desde su salida del club ha venido siendo un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Chiapas. Especialmente en los duelos en el estadio Helmántico.
El pasado curso, sin ir más lejos, marcó los dos goles del triunfo del equipo de De la Fuente. El segundo de ellos, regateándose a medio conjunto blanquinegro, todavía se recuerda: «A mí escenarios como el Helmántico me benefician. Además, que es un campo que me motiva mucho porque desde niño es el estadio con el que todos hemos soñado. Es un campo al que siempre salto con mucha ilusión y la temporada pasada me salió allí todo. Hubo una jugada en la que me la jugué y tuve la suerte de marcar un gol muy inspirado. Ojalá este domingo lo pueda repetir», asegura el delantero mirobrigense, manteniendo ese 'aura' de particular verdugo del Salamanca UDS.
Que recuerda su paso por la escuadra albinegra hace ya cinco temporadas: «A mí ese tiempo me allí me ha servido. Para coger poso más que nada. Entonces era un canterano y ahora asumo el cien por cien de responsabilidad, porque soy un jugador de primera plantilla», dice antes de ponerse en contexto de la categoría: «Me estoy viendo muy bien, con confianza, como al equipo que está dando una imagen superior todos los partidos», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.