Borrar
Rafael Dueñas. MORGAN
Rafael Dueñas impide a LA GACETA entrar en Las Pistas para informar del filial

Rafael Dueñas impide a LA GACETA entrar en Las Pistas para informar del filial

Veta el acceso al campo a este diario y amenaza con hacer lo mismo en el Helmántico, en represalia por las críticas a su gestión

Sábado, 19 de diciembre 2020, 23:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS, en un inédito ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información, ha dado este sábado un nuevo paso en su veto a LA GACETA al denegar el acceso a los profesionales acreditados por este medio a Las Pistas, donde su filial se enfrentaba al Atlético Bembibre en la décima jornada del Grupo B de la Tercera División.

Rafael Dueñas, hombre para todo de Manuel Lovato en Salamanca, sumó una nueva función a sus quehaceres en el club: el de portero y censor. Y así, el director general, entrenador del primer equipo —al que el Comité de Entrenadores ha denunciado por ejercer sin título— y otros tantos cargos más, fue el encargado de impedir que los profesionales de este medio realizaran su labor informativa en un campo que es propiedad de todos los salmantinos y amenazó a LA GACETA con que “tampoco lo haría a partir de ahora ni a entrenamientos ni al estadio Helmántico” para cubrir los encuentros de Segunda B. De este modo, el Salamanca UDS, a través del brazo ejecutor de Manuel Lovato en Salamanca, Rafael Dueñas, da un paso más allá en el veto impuesto a este diario el pasado viernes día 11 de diciembre, y que fue comunicado por la misma persona que este sábado impidió el acceso al campo.

Conocido este hecho, el Ayuntamiento de Salamanca, propietario de la instalación municipal donde se ha producido el veto que coarta un derecho fundamental como es el de la libertad de prensa, pidió explicaciones a través del concejal del ramo, Javier García Rubio, al propio Rafael Dueñas por impedir el acceso al recinto deportivo a este diario. Y señaló al director general del club del Helmántico que este tipo de vetos no se pueden volver a repetir. La respuesta de Dueñas al concejal, en palabras de éste, fue que su decisión es la de mantener el veto.

Con la decisión de impedir a LA GACETA el acceso a los campos de fútbol en los que juega el Salamanca UDS como local, tanto Manuel Lovato como Rafael Dueñas están conculcando el derecho de sus abonados y aficionados a tener acceso a la información sobre la marcha de su equipo. Ambos han tomado esta medida en represalia por las informaciones de este medio sobre su nefasta gestión al frente del club, con impagos por sistema a sus trabajadores y con medidas tan llenas de soberbia como inexplicables como el enfrentamiento con la Federación por no tener entrenador titulado y que ya le han costado 600 euros de sanción. Lovato y Dueñas demuestran así que la única manera que tienen de hacer frente a los problemas derivados de su más que deficiente gestión es la vetar a quienes informan con libertad sobre la marcha del club, como si ocultando su gestión fueran a lograr que el equipo dejara de ser el último de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios