01 marzo 2021
  • Hola

¿Qué necesidades deben cubrir el Salamanca, el Guijuelo y el Unionistas en enero?

El Salamanca y el Guijuelo acumulan dudas y carencias en todas las líneas y para revertir su situación deben incorporar en el mercado de fichajes al menos un portero, un central, un extremo y un delantero. El Unionistas, líder, no quiere tocar mucho

El mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y es que desde el próximo 4 de enero los equipos salmantinos pueden hacer fichajes para cambiar sus dinámicas, en el caso del Guijuelo y del Salamanca, o para reforzar su buen inicio de competición como sucede con el Unionistas, que es líder del subgrupo 1A de la Segunda División B.

La situación más acuciante es la del Salamanca, que está incrustado en el último puesto de la clasificación con solo tres de 24 puntos posibles. El conjunto del Helmántico debe reforzar todas las líneas del campo para buscar ese milagro que sería evitar el descenso de una o dos categorías. En la portería hay dudas con Javi Jiménez y Dani Barbero y además se le suma que hay que buscar liberar una de las fichas sénior ya que los dos porteros son mayores de 23 años y el Salamanca necesita dejar salir para poder fichar. En la lista de necesidades del Salamanca la búsqueda de al menos un central es capital ya que el centro de la zaga del conjunto salmantino ha estado discutida en todo el campeonato y afianzar la seguridad desde atrás es una de las hojas de ruta para intentar la remontada en el segundo tramo de la competición. Las bandas y un delantero centro son las otras dos asignaturas pendientes de un Salamanca que pese a estar hundido en el último puesto desde hace semanas todavía no se ha movido en el mercado, ni dando bajas ni cerrando operaciones.

El Guijuelo tiene también un amplio abanico de puestos a reforzar para intentar la escalada en la clasificación. En la lista de la compra de Jorge González Rojo, ‘Astu’, director deportivo del Guijuelo, se encuentra un portero, un central, un banda y un delantero y es que las dudas o lesiones en esos puestos obligan al club chacinero a buscar cambios para mejorar. Las Navidades además traerán presumiblemente al Municipal Luis Ramos un centrocampista sub23.

El Unionistas es el que en principio más tranquilo afronta este mercado de fichajes de invierno que comienza el 4 de enero y es que los del Reina Sofía son líderes y todo va viento en popa. El director deportivo, Diego Hernansanz, tiene una ficha sénior libre que utilizaría si apareciese una oportunidad de mercado interesante para mejorar alguna posición. Eso sí, el club no esconde que podrían darse salidas por falta de minutos y en ese listado aparecen Diego González, Gallego o Javi Navas.

Se avecinan semanas de mucho movimiento en el fútbol salmantino.

Se busca portero

El Guijuelo y el Salamanca tienen dudas en sus portería y es que en ambos equipos en las primeras ocho jornadas han repartido los minutos entre sus dos porteros sin encontrar un candidato con seguridad. En el Salamanca no se han cumplido hasta ahora las expectativas con las que llegaban Javi Jiménez y Dani Barbero. No se descarta la salida de uno de ellos o incluso de los dos. El Guijuelo también rastrea el mercado en busca de un meta y es que las actuaciones de Molina no acaban de convencer y Sarkauskas ha tenido de cal y de arena.

Central en Guijuelo

El Guijuelo busca en el mercado un defensa central y es que tras la baja de larga duración de San Ojog el club verde solo tiene a tres jugadores para esas dos posiciones como son Jonathan y Josín y Razvan reconvertido a central zurdo. El Guijuelo fichará a un central que eleve el nivel y ofrezca garantías a los verdes en el segundo tramo de competición. De momento, Josín es el que lo ha jugado todo y es que Jonathan ha tenido problemas de lesiones.

El extraño caso Ernest

El caso de Ernest en el Salamanca tiene muchas incógnitas. El extremo de Ghana llegó en verano como fichaje estrella procedente del Mirandés de Segunda y por las lesiones y decisiones técnicas (Dueñas lo dejó en la grada en el derbi ante el Unionistas) no ha jugado casi nada. Solo ha disputado 264 minutos repartidos en cinco de los ocho encuentros de Liga que se han disputado. Su continuidad no está asegurada pero realmente no ha tenido muchas oportunidades de demostrar algo.

Salidas sin minutos

El Unionistas no quiere hacer grandes cambios en su plantilla viendo su espectacular primer tramo de la temporada. La única premisa que tiene el club salmantino es que abre la puerta a los jugadores que casi no han tenido minutos en las primeras ocho jornadas. En este listado aparecen Diego González con cero minutos, el portero Ruly, también sin debutar en Liga, Gallego con solo 43 minutos sobre el verde o Javi Navas con 123.

¿Entrenará Dueñas al equipo el próximo lunes?

La gran duda que tienen los aficionados del Salamanca es que si el próximo lunes 28 de diciembre cuando el equipo del Helmántico regrese a los entrenamientos estará Rafa Dueñas, entrenador interino, dirigiendo la sesión o lo hará un nuevo técnico. Tras el paso de las semanas y al ver que se acerca el regreso tras 10 de vacaciones todo hace indicar que, de momento, será el mexicano el que siga dirigiendo los entrenamientos del Salamanca.

A la espera de la recuperación de Lolo Plá en el Guijuelo

El delantero del Guijuelo Lolo Plá fue intervenido de una calcificación adherida al tendón rotuliano de su rodilla y su periodo de recuperación podría superar los dos meses. El club chacinero está a la espera de que conocer exactamente el periodo que estará el extremeño fuera de los terrenos de juego para hacer más cambios en la plantilla. Sea como sea el futuro de Lolo Plá el Guijuelo busca un delantero más.

¿Cuántas fichas disponibles tienen los salmantinos?

Antes de que se produzcan las salidas, los tres equipos salmantinos en Segunda División B tienen fichas libres. El Unionistas podría fichar a un futbolista sénior ya que tiene un puesto de esas características sin ocupar, mientras que en el Salamanca hay 16 sénior en plantilla y disponibles tres fichas de menores de 23 años. En el Guijuelo con la baja de Dan Ojog queda libre un puesto sénior y además hay dos fichas para futbolistas sub23.

El 4 de enero se abre el mercado de fichajes

La ventana de fichajes de invierno se volverá a abrir a principios de enero. Los primeros en hacerlo serán ingleses, alemanes y franceses, que lo harán el 2 de enero. España (Segunda B incluida) e Italia abrirán dos días más tarde, el 4 de enero. Todos cerrarán el 1 de febrero.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png