Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Club Deportivo Guijuelo ya no puede presumir de ser un equipo casi intratable como local. Este sábado volaron por primera vez en la temporada los tres puntos del Municipal Luis Ramos, seguramente sin merecimiento, pero así fue. El Compostela, que se limitó a hacer un partido serio y ver qué pasaba, se encontró con un espectacular gol a un cuarto de hora del final que evitó las tablas para las que todo parecía preparado. Manu Barreiro, con un remate digno de otra categoría desde fuera del área, hizo inútil la estirada de un Rabanillo que pasó el resto de los noventa minutos como un mero espectador. Los de Mario Sánchez tampoco estuvieron afortunados en los últimos metros para haber forzado otro desenlace y salieron de la zona de playoff, superados por el Villalbés y el propio Compostela, que ya tiene los mismos 18 puntos.
El técnico salmantino optó por alinear a Toti como hombre más adelantado franqueado por Garban y Alberto Bernardo, dejando en el banquillo tanto a Ibra como Juan Antonio. Sin embargo, el primer intento, a los 4 minutos, fue de unDiego González que volvía a la titularidad que se marchó muy desviado.
Ambos equipos se lo tomaban con calma, prefiriendo no perder el balón en cualquier situación de peligro que buscando provocarlo mientras los guardametas observaban desde la distancia. Un saque de córner de Alberto con ciertos problemas para Pato Guillén y un disparo de Manu Barreiro que Rabanillo, en la única acción que tuvo que intervenir además de la del gol visitante, atajó en dos tiempos, fueron los únicos momentos de toda la primera mitad en la que pareció que iba a pasar algo.
Pasada la media hora de juego el Guijuelo fue algo más autoritario en la propuesta, buscando llegar al área rival tanto por las bandas como a través de combinaciones en la frontal, pero la zaga del Compostela, sin apenas dejar huecos, fue contundente para dejar las cosas como estaban al descanso, sin que nadie abriera el marcador.
No dejó pasar mucho tiempo de la segunda parte Mario Sánchez para intentar que sí pasara algo, dando entrada a Ibra Dieng por Cristóbal Gil y retrasando la posición de Toti para intentar que entrar más en contacto con el balón. La presencia del delantero senegalés supuso un mayor trabajo para la zaga compostelana. En el minuto 56 un remate a la media vuelta de Garban fue desviado a córner por un defensor en la que terminaría siendo la ocasión más clara de los chacineros a lo largo de todo el encuentro.
El centrocampista Pablo Antas replicó sin acierto tras un saque de esquina y el Guijuelo siguió intentándolo. La entrada en el campo de Xabi pareció activar a los suyos aunque solo fue durante unos instantes. Él mismo y Garban lo siguieron intentando con disparos que no encontraron la portería defendida por Pato Guillén.
Iba pasando el tiempo y parecía que el partido iba a terminar como empezó, porque el Compostela hasta pareció renunciar a volver a acercarse a los dominios de Rabanillo, pensando que un punto en el Municipal no era ni mucho menos un pequeño botín.
Pero por esas cosas que tiene el fútbol y en una jugada sin aparente peligro, todo cambió. Un balón suelto a más de 20 metros de la portería salmantina fue recogido por Manu Barreiro para soltar un derechazo imparable para el guardameta asturiano, que aún así lo intentó.
Era el peor escenario posible para el Guijuelo, porque ya quedaba muy poco para el final y el Compostela, con jugadores veteranos, hizo que apenas se jugara ya algo hasta el final, con pérdidas de tiempo, faltas y una pequeña tángana que cumplió con su objetivo.
Ibra y Cedenilla realizaron los últimos intentos, pero el empate no llegó y el Guijuelo se quedó sin sumar por primera vez como local, sin poder cumplir con el deseo manifestado hace una semana tras empatar contra el Covadonga de hacer bueno aquel punto con una nueva victoria este sábado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.