18 mayo 2021
  • Hola

Mandi Sosa, del Unionistas: “Es una pena no estar pero el equipo llega con mucha confianza”

“Expliqué que venía a subir a Segunda y es que hay que ir a por metas altas. Lo dije después de haber visto bien al equipo por el que fichaba”, argumenta

05 may 2021 / 09:40 H.

Minuto 89 del Unionistas-Burgos del pasado domingo. El conjunto de Hernán Pérez gana 1-0 y se mete de lleno en la pelea por los playoff de ascenso a Segunda y en una jugada en el círculo central el centrocampista Mandi Sosa toca levemente a un futbolista del Burgos y ve la tarjeta amarilla. Esa jugada intrascendente se convierte en un gran problema y es que era la quinta cartulina de Sosa, que se pierde el histórico choque del domingo ante el Valladolid B en el Anexo de Zorrilla a las 12.00 horas.

¿Tan importante es la ausencia del 3 del Unionistas? El canario llegó en febrero y poco a poco se ha ido ganando un peso específico en el centro del campo del Unionistas a base de oficio, veteranía, colocación y visión de juego. Mandi Sosa, de 32 años, tiene muchos tiros pegados en el mundo del fútbol y a alto nivel. Su hoja de servicios lo dice todo. Tres ascensos (dos de ellos a Segunda con la Ponferradina y el Real Madrid Castilla de Jesé, Morata, Nacho, Carvajal y compañía y uno a Primera con el Sporting), fue internacional sub-19 con España y suma casi 200 partidos entre Segunda y Segunda B.

“Es una pena no poder estar por las amarillas pero el equipo llega con mucha confianza y en línea ascendente”, explica Mandi Sosa, mientras que remarca que el equipo ha ‘madurado’ en esta segunda fase para ir a los playoff de ascenso a Segunda División. “Los primeros partidos de esta segunda fase nos costó mucho. Los más jóvenes no estaban acostumbrados pero después al ver que ante la Cultural Leonesa y el Burgos competimos bien aunque perdimos se dieron cuenta de que aunque son equipo muy buenos tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza como nosotros. Se desquitaron y al estar más sueltos y confiados hemos mejorado mucho en los últimos choques”, analiza el centrocampista canario.

Mandi Sosa cuando llegó en febrero a Salamanca tenía claro lo que quería desde el primer día. “En cuanto llegué dije que venía a subir a Segunda División y es que hay que ponerse metas altas. Lo dije después de haber visto bien al equipo al que venía. Tenemos muy buena plantilla”, reconoce.

El choque del domingo en el Anexo de Zorrilla ante el Valladolid B es de máxima tensión y la veteranía es un grado en este tipo de citas. El filial vallisoletano, evidentemente, tiene muchas virtudes pero la experiencia no es una de ellas. El Unionistas necesitará de los Serna, Ramiro, Carlos de la Nava y compañía, muy bregados en este tipo de batallas, para poner ese toque de oficio ante la ausencia de Mandi Sosa.

Para sustituir a Mandi Sosa la previsión es que Hernán Pérez apueste por Acosta de pivote defensivo con Nespral y Lamadrid por delante en ese trivote diseñado para dominar el centro del campo. Será un encuentro muy disputado y el control de la zona media se presume capital y más teniendo en cuenta que al Unionistas el empate le vale. No obstante, la premisa para los de Hernán Pérez es la misma que cuando se la jugaron ante el Racing de Ferrol y les valía el empate. Salieron decididos a ganar y no especular y aunque acabaron empatando consiguieron el objetivo de la Primera RFEF.

Una acción aislada, con una amarilla rigurosa, deja a Mandi Sosa sin billete para el encuentro clave pero está confiado de que al menos, si todo sale bien, estará en los playoff de ascenso a Segunda en Extremadura en la primera eliminatoria por el sueño.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png