Borrar
Manuel Lovato, presidente y dueño del Salamanca, en el palco del Helmántico MORGAN
Lovato mantiene el veto y no acredita a LA GACETA para el partido de este domingo

Lovato mantiene el veto y no acredita a LA GACETA para el partido de este domingo

El dueño del Salamanca ha dado orden para que este diario no pueda cubrir el encuentro en el Helmántico y no hace caso al Ayuntamiento, que le insiste en respetar la libertad de prensa

Viernes, 8 de enero 2021, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca persiste en su veto informativo a LA GACETA y no permite a este medio de comunicación acreditarse para cubrir el encuentro del domingo a las 16.00 horas en el estadio Helmántico ante el Compostela.

Manuel Lovato, presidente y dueño del club, a través del director general, Rafa Dueñas, está empeñado en pisotear el derecho a la información de los aficionados y en vulnerar de forma sangrante la libertad de prensa. Y todo por intentar maquillar la grave crisis institucional y deportiva que ha llevado al club a vivir una situación dramática y de la que este diario ha informado de forma puntual en su compromiso diario con sus lectores.

Esta radical postura, impropia de un club de fútbol en la actualidad, volvió a ser afeada es jueves por el Ayuntamiento de Salamanca, que “considera que cualquier veto que vaya contra la libertad de prensa y de información es inadmisible y, en cualquier caso, no consentirá que estas situaciones se produzcan en instalaciones municipales bajo ningún concepto”.

El Ayuntamiento de Salamanca ha permitido hasta el momento que un club que recibe una subvención anual de 40.000 euros, al que ceden instalaciones municipales (El Tori, Las Pistas y el Anexo) y en cuya camiseta luce la imagen promocional de la ciudad atropelle con descaro la libertad de prensa e intente coartar los derechos de los salmantinos a ser informados.

El Consistorio ya ha comunicado en varias ocasiones en los últimos días que no pueden impedir a ningún medio de comunicación ejercer libremente su labor pero el Salamanca hace oídos sordos, demostrando que sus dirigentes tienen un desarraigo con la ciudad tan elevado como para ningunear hasta al propio Ayuntamiento de Salamanca. El Consistorio se encuentra en la disyuntiva de permitir que Manuel Lovato y Rafa Dueñas con esta actitud de ‘matones’ manchen la imagen de la ciudad que se proyecta en la camiseta del club.

Los dirigentes mexicanos han dado orden de que no se envíe ningún tipo de comunicación a LA GACETA y que no se le permita acceder a ningún partido ni a ninguna rueda de prensa. Este viernes será presentado en el estadio Helmántico el nuevo técnico del Salamanca, Lolo Escobar, y el club ha convocado a todos los medios de comunicación para acudir al acto excepto a LA GACETA.

Esta deriva que está cogiendo el Salamanca con la gestión de Manuel Lovato y de Rafa Dueñas está manchando todavía más la imagen del club e incluso los patrocinadores ven cómo su inversión y su apoyo se relacionan con actitudes nada democráticas y propias de alguien que no acepta las críticas de los medios de comunicación por una pésima gestión en todos los ámbitos de la que son únicos responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios