Borrar
Lolo Escobar, durante el entrenamiento de este lunes del Salamanca UDS.
Los trece guerreros de Lolo Escobar

Los trece guerreros de Lolo Escobar

El técnico del Salamanca en sus primeros cinco partidos ha dejado claro que tiene un once fijo y dos ‘refrescos’ como Uxío y Telles. A pesar de la norma de los cinco cambios nunca ha hecho más de cuatro sustituciones aunque el cansancio aflore

Martes, 9 de febrero 2021, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lolo Escobar suma ya cinco partidos al frente del Salamanca y además de darle un cambio radical al equipo ha dejado claro en estas primeras semanas con quién cuenta y con quién no para buscar la remontada. En los cinco encuentros que ha dirigido el entrenador extremeño se observa un once inicial cerrado más Uxío y Telles. Con estos trece ‘guerreros’, de momento, es con los que irá con todo Escobar.

Tras la salida de Barbero y la llegada de Javi Benítez en portería, el once salmantino está muy claro con Arroyo, Ayala, Casado y Candelas en defensa, el tridente en el centro del campo Llorente, Amaro y Sergio Molina, mientras que las bandas tienen nombre con Javi Navas y Ernest. El Puma es el nueve de Escobar. Tras esto Uxío aparece con una titularidad y cuatro veces ha salido desde el banquillo y Telles ha sido el refresco en cuatro de las cinco ocasiones. A estos trece habrá que sumarle con el tiempo a Camacho y a Juancho López. El resto tiene muy difícil jugar con Escobar. Mora ha jugado 16 minutos, Sepúlveda 11, Kristian tres y Nacho uno con el técnico extremeño.

El mensaje además es claro ya que aunque el cansancio aflore Escobar todavía no ha agotado los cinco cambios en ninguno de los cinco encuentros que ha dirigido al Salamanca. En dos ocasiones ha hecho solo dos sustituciones, en otras dos ha hecho cuatro y en una se quedó en tres.

De momento, esta apuesta de Escobar está dando sus frutos pero los imprevistos que salen hay que suplirlos. Por ejemplo, el domingo ante el Pontevedra no podrá contar por sanción con Uxío y Sergio Molina.

Escobar tiene claro con quién quiere jugársela...

Juancho López, ausente y más necesario que nunca

La llegada de Juancho López al Salamanca está marcada por su lesión en el quinto metatarsiano del pie, dolencia que le ha impedido todavía poder ejercitarse con el bloque que dirige Lolo Escobar. El colombiano procedente del Peña Deportiva este lunes tampoco saltó al entrenamiento con sus compañeros en la sesión que tuvo lugar en Las Pistas y es que está trabajando al margen para poder sumarse al grupo. No podrá debutar el domingo y eso que se le necesita tras la sanción de Uxío por ver la roja directa en Ferrol.

El Salamanca disfruta este martes de jornada de descanso y regresará el miércoles pero tampoco se espera que Juancho López esté todavía para entrenar con sus compañeros por lo que su presencia ante el Pontevedra está casi descartada y su debut podría hacerse esperar todavía una semana más. El futbolista se produjo una fisura en el quinto metatarsiano del pie el pasado 10 de enero y el tiempo de recuperación que tiene ronda entre las cuatro y las seis semanas. Además, cuando esté listo deberá tener unos días de adaptación ya que lleva un mes parado.

Hay muchas ganas de ver debutar al nuevo atacante del Salamanca y además con la baja por sanción de Uxío este domingo era el momento más necesario para que jugara pero la lesión con la que le fichó el Salamanca pospone su primer día de corto en el estadio Helmántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios