Borrar
El lateral izquierdo del Salamanca, Candelas, se lamenta. MORGAN
Los problemas para encontrar portería del Salamanca le ponen difícil la Segunda RFEF

Los problemas para encontrar portería del Salamanca le ponen difícil la Segunda RFEF

El Salamanca tiene que ganar al Oviedo B sí o sí pero llega a la cita después de no haber marcado en su visita al Lealtad donde tuvo 12 ocasiones

Sábado, 8 de mayo 2021, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca está reñido con el gol y es que en esta segunda fase de los cinco encuentros disputados los de Lolo Escobar solo han anotado dos tantos. No obstante, el problema de pólvora mojada no tiene nada que ver con el número de ocasiones de las que dispone el conjunto salmantino. Prueba de ello es el encuentro del pasado fin de semana en Les Caleyes cuando los salmantinos tiraron 12 veces a portería, cinco de ellas entre los tres palos y siete fuera.

Ese empate sin goles hizo mucho daño a un Salamanca que este domingo sí necesita aprovechar una de esas ocasiones de gol para vencer al Oviedo B en el Helmántico a las 17.00 horas.

A lo largo de los 23 encuentros disputados esta campaña por el conjunto salmantino, la media de tiros a puerta por choque es de 3,7 mientras que la disparos fuera es de 3,6, con un promedio goleador de 0,82 goles por jornada.

Si el partido ante el Lealtad en Villaviciosa el pasado domingo parece el más negro de cara a puerta del Salamanca este curso no ha sido el peor numéricamente. En la primera fase ante el Guijuelo se tuvo el mayor número de ocasiones en los dos enfrentamientos pero el resultado fue una derrota y un empate. En el Municipal Luis Ramos en la jornada 3 el Salamanca firmó su récord de disparos con 15, 10 de ellos a puerta, pero los de Sergio Egea acabaron cayendo 2-0 sin marcar. En la vuelta en el Helmántico los de Escobar hicieron 12 tiros, seis a puerta y seis fuera, y acabaron empatando 2-2.

También está la cara positiva, como en la victoria ante el Compostela en el Helmántico (3-0) con 11 disparos, ocho de ellos entre los tres palos. El Salamanca tiene la final de las finales este domingo y en esas citas no se puede fallar de cara a puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios