Borrar
Uxío, Puma Chávez y Juancho.
Lolo Escobar y su triángulo del gol

Lolo Escobar y su triángulo del gol

Con el fichaje del colombiano Juancho López el técnico del Salamanca tiene tres opciones para el puesto de ‘9’. La verticalidad del Puma, la capacidad rematadora de Uxío y la movilidad del recién llegado son las alternativas

Jueves, 4 de febrero 2021, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llegada del atacante Juancho López al Salamanca abre ahora un triángulo para ser el nueve del conjunto salmantino. Uxío y Puma desde la llegada de Lolo Escobar se han repartido titularidades y minutos pero ahora entra en juego el colombiano, aunque de momento su aterrizaje está marcado por esa fisura en el quinto metatarsiano de su pie y en cómo evolucionará de esa lesión que se produjo el pasado 10 de enero cuando jugaba en el Peña Deportiva, de Segunda B.

Escobar tendrá estas tres opciones en su plantilla para buscar el gol en el tramo final de temporada. De momento, el Puma es el único que ha visto puerta con tres dianas. El mexicano ofrece esa movilidad y la caída a banda, donde también se encuentra cómodo. Uxío, que viene de una grave lesión de rodilla la temporada pasada va cogiendo el ritmo pero está de momento reñido con el gol. El gallego aporta ese poderío aéreo a la hora de bajar balones de espaldas a portería y a balón parado. Hasta ahora el juego del Salamanca no se ha caracterizado por el hecho de que llegue un buen número de balones área aspecto clave para un nueve rematador como es Uxío.

Juancho López tiene un perfil más asociativo y es un jugador que explota su calidad. Lolo Escobar lo conoce bien ya que la pasada temporada coincidieron en Las Rozas donde el colombiano jugó ocho partidos y marcó un tanto.

Lo que parece claro en el sistema de juego de Escobar es que jugará un solo delantero ya que hasta ahora en los cuatro partidos que ha dirigido al Salamanca se han visto un 4-3-3 y un 4-1-4-1. La combinación de Uxío, más fijador, y un punto más móvil como Puma y Juancho López no parece una opción muy recurrente en el libreto del técnico extremeño.

Eso sí, el Salamanca necesita gol si quiere acabar la temporada en línea ascendente para evitar el descenso de dos categorías. Recuperar al mejor Uxío, que el Puma vea más puerta todavía y que Juancho López encaje rápido son los retos en la delantera que tiene Lolo Escobar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios