Lolo Escobar tiene ‘vacuna’ contra el Zamora
El técnico extremeño ‘machaca’ al equipo para que asegure la salida del balón y evite pugnas aéreas, además de poner ‘coto’ a la parcela que abarca Carlos Ramos
Viernes, 5 de marzo 2021, 18:29
Lolo Escobar, mediado el entrenamiento matinal de este jueves —como dato: la sesión más larga desde que tomó las riendas del equipo, ya que rondó las dos horas—, dio una voz para recomponer al equipo en la tarea en la que llevaba encomendado desde que arrancó la sesión: ‘vacunar’ al equipo contra el poderío del juego interior del Zamora. “¡Si nos empeñamos en jugar así no vamos a ganarles nunca!”, dijo. Y el equipo pegó un timonazo: Javi Benítez comenzó a asegurar la salida del balón con Amaro, Telles o con la banda izquierda del ataque blanquinegro y se olvidó de ‘colgar’ balones a la altura del ‘6’, en la que tanto había incidido en sesiones anteriores. Y por ahí el equipo fluyó en transiciones rápidas camino de la portería de Mike o del propio Benítez según tocara atacar. “Si nos vemos obligados a dividir balones, lo hacemos con Javi Navas”, pero ese no es el plan que tiene guardado en la tablet el entrenador extremeño. Todo pasa por otro camino para ser capaz de seguir con vida en el choque contra el Zamora.
La obsesión del preparador del Salamanca UDS parece ser la zona de influencia de Carlos Ramos y cía —el centro del campo y su confluencia—; pues ahí donde el Zamora cimienta el dominio de los encuentros y finalmente unos resultados que le llevan a aterrizar en el estadio Helmántico como líder del Grupo 1A de la Segunda B con 28 puntos.