Borrar
Lolo Escobar mirando su reloj en un choque en el Helmántico. MORGAN
Lolo Escobar se suma a las denuncias al Salamanca UDS

Lolo Escobar se suma a las denuncias al Salamanca UDS

La deuda con el técnico es de 3 meses: abril, mayo y una prima | Dueñas falta una vez más a su palabra e incumple sus plazos para zanjar los impagos con el vestuario

Miércoles, 23 de junio 2021, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS sigue enfangado en su mar de deudas. Y de entre todas ellas —derechos de formación, proveedores y empleados—, la que mantiene con la plantilla es la que más tira de la soga del club de la carretera de Zamora. Pues a falta de una semana para el fin del plazo para liquidar la deuda con el vestuario, el conjunto presidido por Manuel Lovato aún no ha abonado las cantidades pendientes al cien por cien de los efectivos que esquivaron el doble descenso de categoría.

La presión del crono por evitar el descenso administrativo es cada vez mayor sobre el club que rige en Salamanca Rafael Dueñas, que una vez más ha vuelto a faltar a su palabra, ya que estableció motu proprio entre los días 10 y 20 de este mes de junio las fechas en las que solventaría las deudas con la plantilla. Algo que no ha hecho. El orden de preferencia para abonar repite los patrones de temporadas pasadas: jugadores que interesan para renovar y jugadores que habían puesto denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Y así, según ha podido saber este diario los jugadores que ya han cobrado son parte de aquellos que interpusieron la denuncia nada más concluir la campaña más los del filial que promocionarán al primer equipo y que han concluido esta pasada semana su temporada.

Y, de este modo, los efectivos —entre ellos el técnico Lolo Escobar—, que decidieron no interponer denuncia por los impagos nada más concluir la suya —que, recordemos, se remonta a hace ya casi un mes, pues el último partido de Liga se jugó el pasado 25 de mayo— se han quedado a la cola a la hora de liquidar las mensualidades que se les adeudan.

Especialmente sangrante resulta la situación del entrenador que obró el milagro de que el Salamanca UDS juegue el próximo curso en el Grupo I de la Segunda RFEF. Ya que a día de hoy no ha cobrado ni un solo euro de las tres mensualidades que se le adeudaban, y que corresponden a los meses de abril y de mayo más la prima por clasificarse para la Segunda RFEF y que consistía en una mensualidad más. De este modo, a Lolo Escobar a día de hoy todavía se le debe la mitad del contrato que había firmado con el Salamanca UDS, que en total se ha extendido en seis mensualidades. Por este motivo, el ahora técnico del Mirandés de Segunda, habría tomado la decisión de no aguantar más y ya se habría puesto en contacto con el club a inicios de esta semana para informarle de que procede a denunciar ante la reiterada falta de palabra con los pagos.

‘Bloqueo FIFA’. Por otro lado, en el seno del Salamanca UDS ya se da por perdida la batalla de la sanción impuesta por la FIFA, que implica el bloque de las licencias de todo su fútbol 11 —desde el primer equipo hasta el último conjunto infantil— por los derechos de formación, y se asume que la única manera de poner fin a esta situación que impide que los fichajes puedan ser dados de alta es abonando la cantidad que se les requiere, por lo que la batalla judicial que se anunciaba queda ya aparcada ante la imposibilidad de que llegue a buen término.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios