04 marzo 2021
  • Hola

Las claves para seguir el derbi entre Unionistas y Salamanca UDS

Los clubes charros afrontan un partido vital para los intereses de ambos conjuntos, donde la polémica sigue abierta

El derbi de la capital salmantina llega en un momento con buenos alicientes para Unionistas debido a los buenos resultados deportivos, a pesar del comportamiento indisciplinado de varios jugadores y directiva el pasado fin de semana, que el club condena rotundamente. Por su parte Salamanca UDS, colista de la competición, necesita una victoria que no le hunda más en la tabla.

El choque llega con las relaciones rotas entre los dos conjuntos. Ya pasan 400 días desde el comunicado de Salamanca UDS que denunciaba las actitudes de Unionistas. Por su parte, Unionistas continua con el argumento de que ha sido el club del Helmántico quien ha decidido poner punto y final a las relaciones entre ambos, y hasta la fecha, no han recibido ninguna novedad de apaciguamiento.

El derbi entre el Unionistas y el Salamanca UDS de este domingo será retransmitido por primera vez en abierto, a las 12:00 por La 7 de Castilla y León. EL choque ha creado mucha expectación por el momento tan diferente en que ambos conjuntos afrontan el partido y las limitaciones de aforo no serán un impedimento para disfrutar del encuentro.

El partido en el Reina Sofía no contará con palco debido a las obras, por lo que las directivas disfrutarán del partido junto a las aficiones de sus clubes. Miguel Ángel Sandoval observará el choque rodeado de la gente de Unionistas, mientras que la directiva de Salamanca UDS lo hará en la zona visitante. De este modo, las relaciones rotas entre ambas entidades quedarán disimuladas y no serán tan evidentes como el pasado mes de febrero, donde Salamanca UDS declinó enviar representación al palco de Las Pistas.

El club del Helmántico estrena la segunda camiseta, de color rojo, debido a la coincidencia con el club local. En las otras siete ocasiones en que se enfrentaron, Salamanca UDS había apostado por la combinación del blanco y el negro para la distinción del conjunto de Unionistas.

El colegiado del encuentro será el asturiano Ruiz Alvarez, quien ha dirigido un partido la pasada temporada a Unionistas, donde empató a cero frente al filial de la Real Sociedad. Por su parte, Salamanca UDS se estrenará mañana con el arbitro asturiano.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png