13 junio 2021
  • Hola

La nueva Segunda RFEF no permitirá ni un descuido más al Salamanca UDS

El campeón sube directo y del 2º al 5º lucharán por otras cinco plazas con los otros grupos, pero puede descender hasta el sexto por la cola y casi no habrá ‘zona tranquila’

10 jun 2021 / 09:16 H.

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol conoció ayer las líneas maestras de la temporada 2021/22, calificada como la de “la vuelta a la normalidad”, que premiará la regularidad -el primero de cada grupo en todas las categorías logrará el ascenso-, y fomentará la competitividad -aumentando el número de descensos-. Además de la confirmación de los principales puntos de la Primera RFEF, en la que estará el Unionistas, fueron adelantados algunos detalles de la Segunda RFEF, con el Salamanca UDS, y también de la Tercera RFEF, de momento con el Guijuelo y el filial del Helmántico, a la espera de lo que pasa con el Santa Marta y con el posible ascenso del Ribert o el Ciudad Rodrigo.

Además, Andreu Camps, secretario general de la RFEF, hizo un especial hincapié en que el 30 de junio se publicará la circular para la inscripción de los equipos en cada categoría, aportando la documentación exigida, y especialmente la económica (hay que recordar que a estas alturas el Salamanca tiene varias denuncias por impagos que tendrá que resolver próximamente).

La Segunda RFEF va a ser de todo menos ‘tranquila’: con los 90 equipos divididos en cinco grupos de 18, el primer clasificado ascenderá directamente y del 2º al 5º irán a un playoff con los otros grupos para jugarse otras cinco plazas en Primera RFEF. Pero habrá que tener cuidado: el 30% de los participantes en la categoría bajarán a Tercera RFEF: los cinco últimos de cada grupo seguro, y los cuatro peores 13º se jugarán los otros dos descensos.

En cuanto a la Primera RFEF, categoría que han calificado como “profesionalizada, el puente entre el fútbol profesional y el aficionado”. “Es el fruto del anhelo y el compromiso de los clubes y en la Federación vamos a poner todo nuestro empeño para que sea un éxito”, declaró el presidente Luis Rubiales.

De lo que no hay ninguna noticia es del inicio de las competiciones: el conflicto RFEF-LaLiga impide que haya un calendario para Primera y Segunda, y por tanto del resto de categorías.

El unionistas estará en la copa a falta de la confirmación oficial

En la Asamblea de ayer se explicó que la próxima Copa del Rey seguirá con el formato anterior, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial a que el Unionistas tenga la plaza como 4º clasificado de la segunda fase por el ascenso en Segunda B y con un filial por delante. Sí cambiará la clasificación para la Copa en la temporada 2021/22 a la hora de repartir los 126 puestos.

Configuración de las tres categorías

Primera RFEF

- 2 grupos de 20 equipos cada uno.

- El 1º de cada grupo sube directamente a Segunda.

- Del 2º al 5º jugarán un playoff en campo neutral para decidir los otros 2 ascensos.

- Del 16º al 20º de cada grupo descienden a Segunda RFEF.

Segunda RFEF

- 5 grupos de 18 equipos cada uno.

- El 1º de cada grupo sube directamente a Primera RFEF.

- Del 2º al 5º jugarán un playoff para decidir los otros 5 ascensos.

- Del 14º al 18º de cada grupo descienden a 3ª RFEF. Los cuatro peores 13º jugarán un playoff para decidir otros 2 descensos.

Tercera RFEF

- 18 grupos divididos por federaciones regionales.

- El 1º de cada uno sube directamente a Segunda RFEF.

- Del 2º al 5º de cada grupo juegan un playoff.

- Esos 18 equipos clasificados jugarán un nuevo playoff del que saldrán otras 9 ascensos a 2ª RFEF.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png