13 junio 2021
  • Hola

El proyecto que sí le sale a Lovato

El Salamanca y el Ribert firmaron un convenio de colaboración hace unos meses y el equipo, con Chiapas al frente y varios ‘cedidos’, está a un paso de la final por el ascenso

08 jun 2021 / 17:17 H.

El Ribert mítico equipo del fútbol salmantino, que resurgió hace unos años gracias al empeño de un grupo de ex futbolistas, sigue dando pasos y está a solo uno de disputar la final por el ascenso a la nueva Tercera RFEF. Tras ganar 1-3 al Sporting Uxama, este domingo podrá certificar en el estadio Helmántico su clasificación para la eliminatoria decisiva. Y no se puede negar que el Ribert ha recibido un fuerte impulso desde hace unos meses tras firmar el acuerdo de colaboración con el Salamanca UDS. Su presidente, Manuel Lovato, tiene mucha ilusión en este proyecto paralelo y sigue con atención todo lo que le suceda al equipo, estando muy pendiente a los resultados de cada fin de semana.

Por eso, para esta temporada decidieron poner toda la carne en el asador, reforzando el equipo de Primera Regional con jugadores procedentes del filial de la pasada campaña, que han dado al conjunto charro un gran salto de calidad, como vienen demostrando los resultados. Los mexicanos André Aguilar, David Alderete, Gustavo Carmona, Alan Cruz y Mario Valdez se están haciendo notar bajo la dirección de Jehu Chiapas, el exfutbolista del Helmántico, reclutado por Lovato, y que tan buen huella dejó en el Helmántico por su experiencia, calidad y profesionalidad.

Con la correspondiente titulación para poder entrenar en la categoría, Chiapas sustituyó a su compatriota Alan Zamora, que no la poseía para hacerlo. El relevo no pudo ser mejor y el Ribert, si sigue así, se convertirá en unas semanas en equipo de 3ª RFEF.

Para tener más opciones de conseguirlo, tanto el partido de vuelta contra el Sporting Uxama como el de la final, si logran jugarla, se disputarán en el Helmántico. “Es algo que nos emociona e ilusiona. La sensación de poder pisar el Helmántico es muy diferente”, aclara Chiapas, que la conoce bien.

Jehu Chiapas: “El objetivo era pelear por el ascenso, la colaboración con el Salamanca está siendo muy positiva”

La trayectoria del Ribert está siendo muy destacada, pero su técnico, Jehu Chiapas, no quiere echar las campanas al vuelo: “Estoy muy contento, sobre todo por el esfuerzo y la entrega de los jugadores, que lo están haciendo increíble. Cuando llegué ya me dijeron que el objetivo era luchar por el ascenso, todavía nos falta pero vamos bien encaminados”. El técnico mexicano reconoce que el convenio con el Salamanca UDS “es positivo. Tenemos que aprovechar esa colaboración. Y toda la gente del Ribert no ha hecho más que ayudar desde mi llegada”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png