La adaptación relámpago de los centrales del Salamanca UDS
Sergio Ayala e Iván Casado estaban sin equipo y han cuajado tres grandes partidos pese a su inactividad
Jueves, 28 de enero 2021, 15:15
El nuevo Salamanca de este 2021 con la llegada de los centrales Iván Casado y Sergio Ayala ha dado un salto de calidad en materia defensiva mostrando una solidez nunca vista esta temporada. Los dos futbolistas no tenían equipo en el primer tramo de la campaña y no han acusado para nada su inactividad en los primeros tres partidos con el Salamanca. Ayala llevaba nueve meses sin jugar un partido oficial y Casado cinco.
Sergio Ayala la pasada campaña estuvo en el Cartagena, que acabó ascendiendo a Segunda. El central del Salamanca el último partido oficial que jugó fue el 1 de marzo de 2020 en un Cartagena-Marbella. Después llegó la pandemia y una lesión de tobillo le impidió jugar el verano pasado el playoff de ascenso a Segunda. En octubre se quedó fuera de la plantilla del Cartagena en Segunda hasta que reapareció con el Salamanca ante el Deportivo el pasado 17 de enero.
Iván Casado la pasada campaña jugó con el Badajoz hasta el playoff de ascenso a Segunda pero en la primera ronda ante el Athletic fue expulsado. Fue un 18 de julio su último partido oficial. El conjunto pacense, donde también estaba Candelas, se quedó sin ascenso y Casado en octubre se vio sin equipo.
Pues con este panorama de inactividad los dos han jugado sus tres primeros partidos con el Salamanca la semana pasada rindiendo a un gran nivel y poniendo de manifiesto que para nada han acusado la falta de ritmo competitivo. Incluso Casado hizo un gol en el 3-0 del Salamanca al Compostela.
Hay jugadores que tardan más o menos en adaptarse pero hay otros que es llegar y rendir desde el minuto uno. Casado y Ayala son dos claros ejemplos.