31 marzo 2020
  • Hola

Intenso derbi salmantino que acaba en empate (1-1)

Se adelantó el Salamanca por medio de Gio, Ubis falló un penalti y Albistegui empató antes del descanso

23 feb 2020 / 20:38 H.
    Cargando reproductor ...

El Unionistas suma un sexto derbi sin ganar al Salamanca que aunque a llegaba mal a Las Pistas salió reforzado es que se pudo poner 0-2 pero acabó empatando 1-1.

La primera parte del derbi estuvo marcada por la intensidad. Gio Navarro adelantó a los visitantes tras una buena jugada personal y un buen disparo desde fuera del área. El Unionistas había salido mejor de inicio creando ocasiones pero el Salamanca pegó primero. Incluso pudo sentenciar si Ubis hubiera materializado en el penalti que tuvo en el 36. Al fallarlo y perdonar dio vida al Unionistas que en el 39 empataba de cabeza por medio de Albistegui. Bronca en el descanso con los entrenadores intercambiando reproches. Dueñas y Luaces estuvieron gran parte de la primera mitad recriminándose jugadas.

En la segunda mitad, el Unionistas ya no tenía esa frescura en ataque y el Salamanca estuvo cerca de marcar con un balón al palo de Galván desde lejos. Los locales insistían pero los del Helmántico se defendían bien e incluso en el 84 la tuvo en la cabeza de Hugo Díaz que se fue alto. Pero es que en el 87 José Ángel también de cabeza se topó con el larguero. La tuvo Galván de falta en la última del encuentro.