23 septiembre 2020
  • Hola

Heroico triunfo del Salamanca B después de jugar 70 minutos con diez (0-1)

Un gol de Altube en el último suspiro le dio la victoria al filial blanquinegro ante la Virgen del Camino

León /
24 ago 2019 / 22:15 H.

Un canto a la heroica protagonizó ayer el Salamanca B frente a La Virgen en el debut liguero de los charros. Los chicos de Cortés resistieron desde el minuto 20 con unos menos para acabar marcando gol al borde del pitido final.

Amaneció el partido con dominio local y muchos problemas en el filial para pisar terreno contrario. Fruto del dominio virginiano llegó la primera ocasión con remate de cabeza de Charly atrapado por Jiménez.

No conseguía el equipo charro tomar el pulso al partido sufriendo además en el minuto 20 la expulsión del mexicano Aguilar por doble amarilla. Los jóvenes de Cortés se refugiaron sobre la meta de Jiménez tratando de salir con balones profundos sobre Altube y Vargas.

El goteo de ocasiones caía siempre del lado verde, en este caso con Álex Matos rematando de volea ligeramente desviado. Manejaba el balón La Virgen sin dejar desprotegida su zaga frente a un Salamanca más preocupado de llegar al vestuario con el empate inicial.

No consiguió el equipo dirigido por Cortés pisar área rival ni disparar a portería en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un bagaje muy pobre que dejaba definida la actuación charra en el primer acto.

Más incisivo comenzó el filial la segunda parte. A los tres minutos Altube robaba la cartera a Trust y servía para que Martín rematase fuera con su pierna mala cuando enfilaba portería. Crecía el Salamanca con el paso de los minutos pese a estar con un hombre menos.

Movían los banquillos Roberto Carlos y Cortés buscando recuperar un ritmo de juego que había decaído por completo al paso por la hora de juego. Tuvo opción La Virgen de inaugurar el marcador en el minuto ochenta Trust tras un buen recorte y posterior disparo que atajó Jiménez. Volvió a la carga el equipo verde al final departido con un cabezazo de Brítez al larguero. Echó mucho en falta ayer Roberto Carlos al veteranísimo goleador brasileño Igor de Souza.

Eran los mejores momentos de La Virgen del Camino hasta que Altube encontró petróleo en Los Dominicos. Un balón suelto en la frontal, sin aparente peligro, con el que el punta vallisoletano sorprendió a todos para batir a Isma.

Lo hacía para cerrar un encuentro típico de comienzo de temporada: poco ritmo, menos fútbol y muchos parones por parte de ambos conjuntos. Con todo, sin duda lo mejor fue el resultado y la fe de un equipo que nunca dejó de trabajar ni de creer.