Borrar
Los futbolistas del Guijuelo celebran el primer tanto, obra de Izan. TEL
El Guijuelo vuelve a probar el sabor de la victoria 78 días después

El Guijuelo vuelve a probar el sabor de la victoria 78 días después

El equipo de Rubén Gala supera al Avilés por 2-1 gracias a los tantos de Izan y Carmona

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 15 de diciembre 2024, 19:14

El Club Deportivo Guijuelo tuvo que esperar 78 días -desde el 28 de septiembre- para volver a ganar un partido. Lo hizo por 2-1 frente al Real Avilés después de que el conjunto entrenado por Rubén Gala firmara una seria actuación frente a un rival que llegaba al Municipal Luis Ramos en la tercera posición del Grupo I de Segunda Federación. Al contrario que en otros anteriores buenos encuentros -llevaba cinco empates consecutivos-, los chacineros no cometieron ningún error y pudieron terminar con los tres puntos en su casillero, que les permiten tomar aire en su lucha por la salvación a una jornada para finalizar la primera vuelta de la competición.

Fueron los asturianos los que se adelantaron en el minuto 12, pero el Guijuelo reaccionó rápidamente e Izan empató sólo 2 después. La sentencia llegó en los primeros compases de la segunda parte con el tanto obra de Carmona. Después pudo volver a marcar el cuadro local y en el añadido Johan Guzmán, salvador, evitó el empate.

El Guijuelo empezó bien el duelo, pero se encontró con el gol en contra de Alarcón tras un preciso pase de Santamaría. Afortunadamente enseguida llegó la igualada gracias a que Izan aprovechó un balón muerto dentro del área. Pudo marcharse con ventaja a los vestuarios el equipo de Rubén Gala, pero en el minuto 17 Callís salvó bajo palos el remate de Carmona.

El atacante jerezano sí que no falló en el minuto 52, con un voleón que sirvió para culminar una falta frontal puesta en juego por Cristóbal Gil.

El Avilés se quedó con diez en el 65 al ver la doble amarilla Davo y Garban dispuso de un par de buenas ocasiones para haber hecho el 3-1 y evitar el sufrimiento en los últimos minutos.

Un fuerte golpe que se llevó el visitante Julio Rodríguez en la segunda mitad provocó que el colegiado decidiera añadir 8 minutos, que al final fueron más de 10, y, como no podía ser de otra manera, hubo que sufrir para que los tres puntos se quedaran en el Municipal Luis Ramos por segunda vez en la temporada. Pero en la ocasión más clara del Avilés apareció salvador Johan Guzmán para responder con una estirada milagrosa a un cabezazo. Todavía hubo que esperar un poco más, pero el Guijuelo pudo festejar, por fin, un merecido triunfo que le hace recortar su desventaja respecto a los puestos de salvación, todavía lejana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Guijuelo vuelve a probar el sabor de la victoria 78 días después