El Guijuelo rasca un punto en casa del colista (0-0)
A los chacineros se les hizo muy complicado jugarante el Covadonga en un terreno de juego muy pequeño
Área 11
Domingo, 12 de noviembre 2023, 20:55
Empate sin goles en un encuentro marcado por las condiciones del terreno de juego, un campo pequeño en el que al Guijuelo se le hizo muy complicado jugar el balón ante un Covadonga muy cómodo que jugó a lo que quiso, acumulando hombres en el centro del campo y buscando el balón largo para generar peligro. Hubo ocasiones para ambos pese a todo, pero les faltó precisión a unos y otros y el marcador no se movió.
Mario Sánchez movió algunas fichas para afrontar el partido ante el Covadonga, con Toti y Cristóbal en el centro del campo para tratar de tener más el balón ante un rival correoso. Lo conseguía de inicio el técnico de los chacineros, que en los primeros compases del encuentro tenían el esférico y encerraban a los locales en su campo. generaba sensación de peligro el Guijuelo, aunque sin ocasiones claras. Tampoco las tenía el equipo local, que sin embargo conseguía sacudirse la presión visitante y empezaba a llegar hasta las inmediaciones del área de Rabanillo, que en el minuto 12 desviaba a córner un lanzamiento lejano de Nino. La primera ocasión clara de los locales llegaba en el minuto 18, en un remate de Ariel que se iba alto. Y, acto seguido, era el Guijuelo el que pudo adelantarse en un pase de Parga sobre Alberto que, tras driblar al meta local, ve cómo Álex Menéndez llega in extremis para sacarle el balón sobe la línea.
El partido estaba en la línea de lo previsto, ningún equipo conseguía hacerse con el control del balón, que iba de un campo al otro en pases largos, con poca triangulación de balón. Intentaba el Guijuelo cambiar esa dinámica de partido, pero no conseguía generar espacios en un campo muy pequeño ante un rival que no jugaba a nada y se dedicaba a esperar el error chacinero. Y a punto estuvo de salirse con la suya el Covadonga en el minuto 42, en un error en el despeje de Asiel Mateo que Nyno enviaba fuera por muy poco.
Lo intentó el Guijuelo ya en la recta final, con dos disparos, uno de Cristóbal y otro de Alberto, que atrapaba el meta local. También Rabanillo tuvo que intervenir en el 45 ante la llegada de Vicente, que se adelanta a Parga y Asiel.
Sigue el Covadonga bien plantado en el centro del terreno de juego, haciendo muy complicada la circulación del balón a los visitantes. Mientras, el equipo local generaba peligro con balones largos buscando a un Ariel muy peligroso. El partido ganó en iuntensidad en esta segunda mitad, aunque seguía faltando precisión a unos y otros para encarar la puerta contraria. Aún así, la tuvo Ariel en el 62 ante la poca oposición de Parga pero acabó fallando. Volvía a probar el local en el 65, que envía fuera. La más clara para los locales, sin embargo, la tuvo Turmo en el 69, en un contragolpe local que acababa salvando bajo palos Parga.
Mientras, en el Guijuelo, Ibra, que había entrado en el 68, pudo marcar en el 77, pero Berto acabó arrebatándole el balón cuando se quedaba solo. En el 80 era Garban el que no llegaba por muy poco al centro tras una buena combinación entre Alberto y Diego.
Ya en los minutos finales apretó el Covadonga buscando el error de los salmantinos, que aguantaron el tipo para salvar al menos un punto de oro fuera de casa.