Borrar
Los jugadores del CD Guijuelo mantean a Mario Sánchez al término del choque del pasado domingo frente al Racing Villalbés. LAYA
El Guijuelo ya tiene plaza en la próxima Copa del Rey: hay tres equipos salmantinos más peleando por estar en ella

El Guijuelo ya tiene plaza en la próxima Copa del Rey: hay tres equipos salmantinos más peleando por estar en ella

Unionistas, en Primera Federación, Salamanca UDS, en Tercera, y Ciudad Rodrigo, en Regional, las otras bazas charras con opciones de estar en la 121 edición del torneo del KO

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 23 de abril 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo del CD Guijuelo ante el Racing Villalbés no sólo ha traído como premio, con dos jornadas de adelanto, el billete para disputar el playoff de ascenso a Primera Federación, sino que también ha asegurado su participación en la 121 edición de la Copa de SM El Rey. «Y es casi lo más importante de todo, jugar la Copa nos da la vida», expresan desde el interior del vestuario chacinero. Será, por tanto, la 9ª participación chacinera en el decano de los torneos del fútbol nacional, la quinta de manera consecutiva, ya que no falla a una cita con esta competición desde la temporada 2019/20.

La presencia segura del CD Guijuelo en el próximo torneo del KO también supone la sexta participación seguida del fútbol local en la competición que este curso dejó un histórico paso por parte de Unionistas, que alcanzó los dieciseisavos de final, siendo el mejor paso de un club charro en lo que va de siglo.

Precisamente Unionistas pelea esta recta final de temporada por hacerse con uno de los cinco billetes que tiene en juego para esta competición para disputar la próxima edición del torneo del KO (está a 4 puntos del Arenteiro, a falta de 5 jornadas para que acabe la Liga). Y no acaba ahí la cosa, porque por cómo está concebido el torneo y por cómo marchan los equipos salmantinos en sus Ligas podría haber hasta cuatro representantes locales en la edición 121 del torneo del KO, en la que el Athletic Club defenderá título. Por un lado, el Salamanca UDS, a falta de 4 jornadas para que acabe la fase regular en Tercera Federación, es uno de los mejores segundos clasificados y a día de hoy jugaría por primera vez esta competición. Mientras que por otro, podría haber un representante de la Regional si el Ciudad Rodrigo no acaba finalmente primero y pierde la final del playoff de ascenso a Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios