01 diciembre 2020
  • Hola

Fran Delorenzi (central del Salamanca UDS): “Con Egea estamos contentos y hay que apoyarlo como él hace con nosotros”

El argentino, que podría jugar de centrocampista el domingo, está convencido de que están a tiempo de dar la vuelta al mal inicio liguero. “No tenemos que volvernos locos ya que hay tiempo para cambiar la situación”, defiende

Fran Delorenzi (Luján, Argentina, 22 años) está viviendo su primera experiencia en Europa en el Salamanca y admite que hay claves del fútbol europeo diferentes a lo que estaba acostumbrado en Argentina y Colombia. De cara al encuentro clave del domingo en Pontevedra pide unidad y no cree que su técnico Sergio Egea tenga la culpa de los malos resultados sino que apela a que son un bloque para lo bueno y para lo malo.

–¿Cómo va esa adaptación?

–La verdad es que me costó un poco al principio. Era una ciudad nueva y por problemas con la documentación no había podido venir mi pareja hasta ahora. Fue un poco difícil pero en el fútbol me sentí bien aunque los resultados, de momento, no hayan sido los esperados.

–¿Encuentra alguna explicación al mal inicio liguero del Salamanca?

–En general el juego es bueno pero no se están dando los resultados. No tenemos que volvernos locos y es que sabemos que hay material y que estamos a tiempo de dar la vuelta a la situación. Falta muchísima competición y podemos cambiar la dinámica.

“No siempre van bien las cosas pero ahora, como dicen los españoles, hay que tener cojones para superarlo. Hay material para poder cambiar la dinámica”

–¿Ve amarillas muy ‘tempraneras’ en los partidos? ¿Diferente criterio arbitral en Europa?

–Sí, son muy diferentes los criterios arbitrales en España con respecto a Colombia y a Argentina, donde se tolera más el contacto físico que aquí. De todos modos, aunque he visto amarillas a los pocos minutos después he estado cómodo sabiendo que ya tenía una cartulina y he acabado bien los partidos.

–Los codos en los saltos son muy peligrosos para ver amarilla...

–Sí, pero lo centrales saltamos con los codos abiertos para coger más impulso no con mala intención pero aquí se castiga mucho. Hay que aprender y adaptarse a la nueva situación. Hay que buscar el equilibrio en seguir acudiendo fuerte al corte pero sin que me enseñen tarjeta amarilla.

“Son muy diferentes los criterios arbitrales en España con respecto a Colombia y a Argentina, donde se tolera mucho más el contacto físico de lo que se hace aquí”

–El domingo a Pontevedra con ganas de cambiar la situación...

–Estamos esperanzados en hacerlo bien el domingo y con un poco de bronca ya que los resultados no se están dando. Hay que tener confianza y eso es clave para sacar esta situación adelante. No siempre van bien las cosas pero ahora, como dicen los españoles, hay que tener cojones para superarlo.

–La continuidad de Sergio Egea si pierde el domingo no está asegurada...

–Con Sergio estamos todos contentos y hay que apoyarlo como él nos apoya a nosotros. No tiene la culpa de los resultados, ni tampoco nosotros. Es un conjunto de todo y no hay que centrar el problema en nadie y es que son unos puntos que perdimos en el torneo pero queda mucho.

“He probado de mediocentro y si quiere el míster jugaré en esa posición. Ya jugué de volante en las inferiores de Independiente”

–Han probado esta semana con usted de mediocentro...

–Sí, es una posición en la que no juego desde que estaba en las categorías inferiores de Independiente pero si el míster lo estima así no tengo ningún problema en jugar en ese puesto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png