01 diciembre 2020
  • Hola

La paciencia de Lovato, a prueba con Egea

Si el Salamanca pierde en el Pasarón el domingo ante el Pontevedra el técnico argentino podría tener sus días contados en el Helmántico. En años anteriores con situaciones similares el entrenador implicado ha acabado haciendo las maletas

El Salamanca ha sumado solo tres puntos de 12 posibles en este inicio liguero y todas las miras se centran en el entrenador argentino Sergio Egea quien el domingo se juega mucho en el Pasarón ante el Pontevedra a las 17.00 horas. El club guarda silencio en torno a la figura del entrenador y es que en este tipo de casos una ratificación en el cargo suele ser la antesala del despido. No obstante, si Egea no gana el domingo en tierras gallegas tiene muchas papeletas de dejar de ser el técnico del Salamanca. En caso de empate podría salvarse de la guadaña y si gana su continuidad parece asegurada una semana más.

El argentino comenzó la temporada con mucho crédito ya que era un entrenador que llevaba buscando Manuel Lovato desde hacías varias temporadas. El presidente mexicano este verano tenía muchas esperanzas puestas en Egea y más todavía después de que sus dos anteriores apuestas personales para el banquillo del Helmántico le hubieran salido rana. A José Luis Trejo lo fichó Lovato pero la falta de homologación de su título de entrenador en Europa le impidió ni siquiera debutar en Liga. Con Chiquimarco la decisión también fue de Lovato pero a los tres días salió del club sin empezar la temporada.

Egea es el primer técnico fichado por Lovato que consigue empezar una temporada en el Salamanca pero la racha de resultados manda y si el conjunto salmantino se colocara con cuatro derrotas en los primeros cinco encuentros ligueros su salida estaría más que clara.

Además, viendo los antecedentes de Manuel Lovato con los entrenadores de Salamanca se observa que al mexicano no le tiembla el pulso a la hora de destituir inquilinos del banquillo de su club.

Este verano con la contratación de Egea en el Salamanca se pensaba en apostar de lleno por el argentino y es que no se quería repetir el ‘circo’ de los técnico del año pasado ya que hasta cinco personas diferentes (Trejo, Chiquimarco, Cortés, Larrazabal y Rafa Dueñas) estuvieron al mando del equipo.

Dudas para la ‘final’. Para la final del domingo en Pontevedra Sergio Egea todavía tiene las dudas de tres jugadores. Antonio Amaro y Nacho ayer tampoco se ejercitaron en la sesión de entrenamiento en el Anexo de Las Pistas por sus molestias y su participación el domingo en el Pasarón sigue siendo una incógnita. El tercer jugador con el que Egea en principio no podría contar es con Anderson Arroyo. El colombiano no acaba de tener la documentación en regla por lo que no ha podido todavía debutar con el Salamanca y eso que llegó antes del inicio de la competición en el mes de octubre.

El ‘matchball’ para Egea además llega en uno de los campos más complicados de la categoría y es que el Pontevedra ha armado un equipo con el que quiere ascender a Segunda División. En las primeras cuatro jornadas ha ido cumpliendo con su papel de favorito y es que suma 8 de los 12 puntos posibles. El Pontevedra es segundo a dos puntos del líder, el Deportivo de la Coruña.

El poder ofensivo del Pontevedra puede que obligue a Sergio Egea a recuperar la defensa de cinco que puso en liza en su visita a Riazor ante el Deportivo en la jornada inaugural.

No es el partido más idóneo para jugársela pero a Egea le queda al menos una bala y la quiere aprovechar con un triunfo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png