19 enero 2022
  • Hola

Fiesta en Guijuelo para recibir a un Rayo Vallecano sin Falcao

Por primera vez un equipo de Primera División jugará en el Municipal Luis Ramos en partido oficial enfrentándose al Guijuelo este jueves a partir de las 19:00 horas

02 dic 2021 / 11:43 H.
Ver Comentarios

Por primera vez en la historia un equipo que milita en Primera División jugará un partido oficial en el Municipal Luis Ramos. Una fiesta que el formato actual de la Copa del Rey no solo brinda al Guijuelo, sino también a los aficionados de toda la provincia, que desde las 19.00 horas de este jueves podrán ver en vivo al Rayo Vallecano.

El conjunto madrileño ha levantado bastante expectación y el campo salmantino contará con la presencia de aproximadamente un millar de espectadores, para lo que se han instalado unas gradas supletorias. Al fin y al cabo, los pupilos de Andoni Iraola ocupan puestos europeos en la máxima división nacional -son sextos con la primera vuelta a punto de terminar-. La única decepción será la ausencia de Falcao, el jugador que menos minutos necesita para marcar gol en toda la Primera División, que se cayó de la convocatoria por sus problemas físicos. El ‘Tigre’ tiene además en su palmarés una Copa del Rey, que se unen a sus dos títulos de la Europa League.

El encuentro premia la trayectoria del Guijuelo en la reciente Copa RFEF, torneo el que alcanzó la final y únicamente el Córdoba le impidió ganarlo Aun así, el cuadro entrenado por Mario Sánchez tuvo su dosis de fortuna, puesto que en la fase regional pasó de ronda pese a perder contra el Burgos Promesas, que no podía clasificarse por ser un filial.

De este modo los chacineros podrán evadirse de la realidad que viven esta temporada, ya que juegan en la quinta categoría del fútbol español después de haber estado 15 años consecutivos en la categoría de bronce. Su intención es estar el menor tiempo posible en el infierno de la Tercera RFEF y por el momento van por el buen camino. No en vano, marchan líderes de la liga, en la que continúan invictos después de haber encadenado 4 victorias seguidas.

Por su parte, el Rayo Vallecano quiere trasladar a la Copa del Rey las buenas sensaciones que está demostrando en la Primera División, a la que ascendieron la pasada campaña. Al fin y al cabo, en lo que va de curso han ganado incluso contra el Barça (1-0) y además le plantaron cara al Real Madrid (2-1). Sin embargo, los mejores resultados de los madrileños están llegando en su campo y a domicilio solo vencieron en su visita al Athletic Club (1-2).

Para aclimatarse al terreno de juego del Municipal Luis Ramos, los pupilos de Iraola realizaron sus dos últimos entrenamientos sobre césped artificial. De todos modos, jugadores como Santi Comesaña, Óscar Valentín e Isi Palazón conocen el campo salmantino de su etapa en la Segunda B.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png