Borrar
Los jugadores del Guijuelo presencian el sorteo | TEL

El Villarreal será el rival del Guijuelo en la segunda ronda de Copa del Rey

Este miércoles se ha celebrado el sorteo, que ha emparejado al equipo salmantino con un rival de Primera División

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba tres temporadas seguidas el Guijuelo sin superar una eliminatoria de la Copa del Rey, pero su victoria del pasado sábado contra el Deportivo de La Coruña garantizó su presencia en el bombo de la segunda ronda. Y una vez celebrado este miércoles el sorteo, su rival será el Villarreal.

El equipo salmantino no tenía garantizada la visita de un club de Primera División, aunque sí parecía muy probable, puesto que había un 92% de opciones, al igual que la mayoría de sus compañeros de categoría. De hecho, únicamente el Real Unión y el Arenteiro tenían asegurado enfrentarse a un rival de LaLiga.

La bola del Guijuelo tardó en salir, quedando mientras tanto emparejados adversarios atractivos como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Athletic Club. Sin embargo, cuando las posibilidades de recibir a un equipo de la máxima categoría del fútbol español empezaban a escasear, se confirmó su duelo contra el Villarreal.

Los jugadores del Guijuelo celebran el emparejamiento contra el Villarreal
Los jugadores del Guijuelo celebran el emparejamiento contra el Villarreal

Los partidos correspondientes a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se disputarán entre los días 20, 21 y 22 del próximo mes de diciembre, justo después de que acabe el Mundial de Qatar.

Por ese motivo, si España llega lejos, el Villarreal podría visitar tierras salmantinas sin los internacionales Yeremi Pino y Pau Torres. El conjunto castellonense también tiene en sus filas a los mundialistas Foyth, Rully y Jackson, los dos primeros con Argentina y el tercero con Senegal. Todos ellos están dirigidos por Quique Setién, exentrenador del FC Barcelona.

En esta eliminatoria el Guijuelo se enfrentará por tercera vez en su historia a un equipo de Primera División. En las anteriores sus rivales fueron el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios